5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer

Lunes, 15 de octubre de 2018 19:18

|Ana Herrera
cuentos cortos de oscar wilde que debes conocer

Estos cuentos cortos de Oscar Wilde te permitirán conocer al escritor, poeta y dramaturgo irlandés que es considerado uno de los mejores literatos de toda la historia y uno de los exponentes de su época más polémicos al enfrentar acusaciones de homosexualidad y sodomía.


Entre los libros del dramaturgo de la época victoriana podemos recordar “El retrato de Dorian Grey”, “El fantasma de Canterville”, “El ruiseñor y la rosa”, y “El crimen de Lord Artur Saville”, entre otros muchos más.


Para que conozcas más a este genial escritor, te presentamos 5 cuentos cortos de Oscar Wilde.


1.- El gigante egoísta


“Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce albaricoqueros que durante la Primavera se cubrían con delicadas flores color rosa y nácar, y al llegar el Otoño se cargaban de ricos frutos aterciopelados. Los pájaros se demoraban en el ramaje de los árboles, y cantaban con tanta dulzura que los niños dejaban de jugar para escuchar sus trinos”. Lee el texto completo aquí.

cuentos cortos de oscar wilde que debes conocer 1


Te puede interesar: 5 libros de Oscar Wilde que sólo las personas inteligentes entenderán



2.- El joven rey


“La noche anterior al día de su coronación, el joven rey estaba tumbado en su cama, con los ojos distraídos. Poco antes unos cazadores quienes lo habían descubierto cuando seguía el rebaño del cabrero que le había educado y a quien creyó siempre su padre”. Lee el texto completo aquí.

cuentos cortos de oscar wilde que debes conocer 2

3.- El cumpleaños de la infanta

“Era el día del cumpleaños de la Infanta, la princesita real de España. Ella cumplía doce años, y el sol iluminaba con esplendor los jardines del Palacio.

     Por más que fuese una Princesa de sangre real, y además Infanta del inmenso imperio de España, también ella debía resignarse a no tener más que un cumpleaños cada año, lo mismo que los hijos de los plebeyos del reino. Era, por lo tanto, muy importante para todos que ese día fuera un día hermoso. ¡ Y era un día lindísimo! Los arrogantes tulipanes se erguían en sus tallos, como largas filas de soldados y miraban desafiantes a las rosas, diciendo:

     —¡Hoy somos tan hermosos como ustedes!”. Lee el texto completo aquí.

cuentos cortos de oscar wilde que debes conocer 3

4.- El príncipe feliz

“Por encima de la ciudad entera, encima de un pedestal, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba hecha de finísimas hojas de oro, tenía por ojos dos deslumbrantes zafiros y un rubí rojo en el puño de su espada”. Lee el texto completo aquí.

cuentos cortos de oscar wilde que debes conocer 4

Te puede interesar: Frases de Oscar Wilde para lidiar con la tragedia de no encontrar la belleza




5.- El ruiseñor y la rosa

“—Ella me prometió que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas —murmuró el Estudiante—; pero en todo el jardín no queda ni una sola rosa roja.

     El Ruiseñor le estaba escuchando desde su nido en la encina, y lo miraba a través de las hojas; al oír esto último, se sintió asombrado”. Lee el texto completo aquí.

cuentos cortos de oscar wilde que debes conocer 5

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS