Las noches son ideales para tomar un libro y extraviarse entre las páginas de los cuentos de hadas para adultos. En ellos no sólo hay mundos irreales y personajes extravagantes sino lecciones de vida y trágicos retratos de la vida que nos hacen reír, llorar y sentirnos conmovidos en diversas maneras. No lo pienses más y mejor conoce tus siguientes lecturas favoritas llenas de misticismo, aventuras y todos los sabores de la fantasía.
El océano al final del camino (2013)
Nel Gaiman
Cuando un adulto regresa al lugar en el que vivió de niño comenzará a recordar las extrañas y perturbadoras aventuras que vivió al lado de su vecina Lettie Hempstock, una niña que tiene acceso a un lugar fascinante dentro de este mundo que cambiará la vida del narrador de esta historia.
**
El libro de las cosas perdidas (2006)
John Connolly
Un niño llora la muerte de su madre al tiempo que se refugia en la inmensa colección de libros que ella tanto amaba. Pronto el mundo real y el imaginario comienzan a mezclarse haciendo que el pequeño protagonista se cuestione la vida con todos sus enigmas y tragedias.
**
La cámara sangrienta (1979)
Angela Carter
La autora de este libro fascinante se dio a la tarea de recopilar cuentos de hadas clásicos y transformarlos en versiones más violentas, cargadas de sexualidad y oscuridad para que los adultos se enfrenten a sus demonios más perversos. Los amantes de la fantasía siniestra tienen ante ellos historias que los harán estremecerse y sonreír con inquietud.
**
Fábulas de una abuela extraterrestre (1988)
Daína Chaviano
Indiscutiblemente éste es uno de los mejores libros de fantasía que puedes encontrar: las tres historias contenidas en este volumen te harán viajar a lugares a lugares y situaciones sólo posibles en la desbordante imaginación de su autora.
**
Wicked: Memorias de una bruja mala (1995)
Gregory Maguire
Una novela que se ha convertido en un clásico contemporáneo. Gregory Maguire nos cuenta la historia de la famosa Bruja Malvada del Oeste del Mago de Oz antes de convertirse en el ser despreciable que conocimos por la novela de L. Frank Baum. Un relato lleno de vigor, amor y ternura.
***
También lee:
La perturbadora y grotesca realidad de tus cuentos de hadas favoritos
10 cuentos de hadas más siniestros y aterradores que arruinarán tu infancia