4 cuentos en línea para leer si quieres salir de lo cotidiano y mejorar tu inglés
Letras

4 cuentos en línea para leer si quieres salir de lo cotidiano y mejorar tu inglés

Avatar of Ji Gomez

Por: Ji Gomez

19 de abril, 2019

Letras 4 cuentos en línea para leer si quieres salir de lo cotidiano y mejorar tu inglés
Avatar of Ji Gomez

Por: Ji Gomez

19 de abril, 2019

Lo más importante al aprender un idioma es ampliar tu vocabulario, hazlo de forma entretenida con estos cuentos en inglés para leer en línea que te enseñarán a ver este género literario con otros ojos.


El cuento es uno de eso géneros literarios que dividen opiniones; algunos piensan que es como el "hermano menor" de la novela, que no significa tanto trabajo como una narrativa larga, mientras otros sostienen que es incluso más difícil contar una historia en menos espacio. Descubre tú mismo de qué lado de la discusión te encuentras con estos 4 cuentos en inglés para leer en línea; dos son de autores consagrados y los otros dos de autores nuevos para que tengas un espectro bastante amplio para elegir y formar tu opinión sobre el cuento y todo lo que puede hacerte sentir en muy pocas palabras.

Descubre también: 10 consejos para hablar inglés con confianza

Cuentos en inglés para leer en línea

Herman Wouk Is Still Alive de Stephen King

Stephen King es un maestro del terror, sobre todo de ese tipo de horror que podemos encontrar todos los días, mientras intentamos ir al trabajo, ganar un sueldo o simplemente hacer un viaje por carretera. Herman Wouk Is Still Alive es un cuento basado en el accidente real que tuvo lugar en la carretera Taconic State Parkway en el estado de Nueva York en 2009, en el que la conductora de una camioneta chocó de frente contra otro auto. El único sobreviviente fue uno de los 5 niños a bordo de la camioneta.

Encuentras el cuento aquí en The Atlantic, pero sabiendo que es de Stephen King y con este mini resumen de la historia detrás de la idea, lo haces bajo tu propio riesgo.

Cuentos en línea

Dreaming Like a Ghost de Kat Howard

Dreaming Like a Ghost es, como lo dice, una historia de fantasmas, que empieza como cualquier otra. Una pareja se muda a una nueva casa y la chica empieza a encontrar objetos que parecen ser demasiado importantes para que los habitantes anteriores los hayan simplemente olvidado: un cajón lleno de camisas, una bata de mujer y la fotografía de otra pareja. Después empieza a ver un fantasma por la casa y al explorar el cementerio que es parte de la propiedad, descubre que en él solamente hay mujeres, jóvenes, "Queridas hermanas", que parecen tener mucho en común con ella.

Léelo aquí en Nightmare Magazine

Cuentos en inglés

Puede interesarte: 20 consejos para mejorar tu vocabulario en inglés

Barn Burning de Haruki Murakami

Si te gusta el cine, seguramente has escuchado sobre este cuento últimamente, pues el director coreano Lee Chang-dong recientemente estrenó Burning, una película nominada a la Palma de Oro de Cannes, basada en este cuento. Como la mayor parte de la obra de Murakami, Barn Burning no tiene grandes acontecimientos, ni suspenso explícito; pero es la normalidad de lo que pasa, y de uno de sus personajes principales, que te deja con la sensación de que hay algo muy malo escondiéndose bajo la superficie y no tienes manera de saber si está todo en tu mente, o si hay mucho más detrás del hombre que dice quemar graneros por diversión.

El cuento está aquí y también dejamos el trailer de Burning

What I Cannot Know de DA_Williams

What I Cannot Know fue publicado hace 2 meses en el foro NoSleep, de Reddit, que se especializa en historias de terror. Una de las reglas es que cualquier historia que se postea se asume como real, aunque trate de cosas fantásticas, como viajes en el tiempo o monstruos entre nosotros.

Pero esta historia no necesita de esa regla, What I Cannot Know habla de horrores completamente reales, de esas cosas que nos marcan para siempre, no sólo como individuos, sino como sociedad; de un pasado que no podemos cambiar, pero tampoco olvidar. Bastan las primeras líneas para saberlo:

"Es 1918. A cuatro millas de aquí, en el frente, un fragmento de bomba alemana golpea una roca. Rebota con tanta fuerza que atraviesa completamente el estómago de un hombre y el brazo de otro. Para entonces ha perdido suficiente fuerza, cuando alcanza la mandíbula de un tercero, se queda atorado ahí. El primer hombre está muerto. Los otros dos llegarán pronto."

Encuéntralo aquí, en r/nosleep

Cuentos de Haruki Murakami en linea

Ver: 4 podcasts que no te puedes perder si amas el terror y quieres mejorar tu inglés

Entonces, ¿qué piensas sobre el cuento? ¿tienes algún favorito que te parece que todo el mundo debería conocer para entender este tipo de literatura, tan desestimada por algunos?, envía un texto de mínimo 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas descubran los autores básicos del cuento en la literatura universal, o los mejores exponentes nuevos de este género.

Si te gustaron estos cuentos en inglés para leer en línea, puede interesarte:
3 poemas de verso libre para aprender a romper las reglas de la poesía
3 elementos que debes tener en cuenta si quieres escribir una buena historia
5 poemas que debes entender por completo para decir que sabes inglés


Referencias: