Letras

Cultura Colectiva te recomienda sus libros favoritos

Letras Cultura Colectiva te recomienda sus libros favoritos


Cultura Colectiva siempre se esfuerza en presentarte las mejores opciones para leer. Los libros que se recomiendan suelen surgir de intensas discusiones en las que se busca lo que mejor aborde el tema seleccionado. Buscando ser objetivos, los títulos que mostramos tratan de provocar algo en el lector, pero muchas veces nos quedamos con ganas de ser más subjetivos, de recomendar las obras que nos apasionan más que cualquier otra, es por eso que ahora te presentamos los siguientes libros, que son una recomendación personal del equipo de Cultura Colectiva.

recomienda libros Estos son libros que tienen un significado especial, que trascienden sus páginas y que a lo largo de los años nos han ayudado en distintas situaciones. Son novelas, cuentos y más, cuyas historias las consideramos tan importantes y tan personales, que decidimos que es buen momento para recomendarlas. Cada libro es la recomendación de un miembro del equipo, es por eso que no hay un tema en especial más que el amor a la literatura. Esperamos que te sirvan tanto como lo han hecho con nosotros y claro, siempre estamos abiertos a escuchar cuáles son tus libros favoritos.


Quo vadis?
(1895), Henryk Sienkiewicz

  Libros Quo vadis

“Una novela que a través de una historia de amor refleja los acontecimientos históricos de la persecución cristiana en Roma durante el reinado de Nerón. La recomiendo porque mezcla de manera acertada elementos históricos y ficticios, al tiempo que entretiene y aporta conocimiento. Es una novela relevante del autor polaco para la literatura universal. Una historia que tiene una estrecha relación con la del país de y el sufrimiento del pueblo polaco. Es una crítica a la sociedad que nos muestra que no importa el año en el que nos situemos porque la humanidad ha cometido crímenes atroces. Es una novela bien escrita y bien ambientada que merece la pena ser leída y conocida”. 



Crónicas Marcianas
(1950), Ray Bradbury

Libros Martian Chronicles

“Es un libro que puedes leer independiente del estado de ánimo en el que te encuentres, te transporta a otro mundo y explota la imaginación, además de dejarte un poco paranoico al final”. 



High Fidelity
(1995), Nick Hornby

Libros High Fidelity

“Porque conoces los errores de una relación de diferentes perspectivas, mientras para ti es algo 'normal' tal vez para la otra persona es lo peor que le han hecho. Además, conoces las distintas caras del amor a través de canciones y es entonces cuando la música tiene un significado más fuerte”. 



Trilogía sobre Escipión el Africano
(2006-2009), Santiago de Posteguillo

Africanus  
"Estos libros te sumergen en el mundo de la antigua Roma, lleno de muerte, guerra, traiciones, gloria y maniobras políticas; ideal para quienes gusten de la historia del mundo antiguo. Posteguillo divide la vida de Publio Cornelo Escipión en tres libros, mismos que muestran el crecimiento, la consagración y la decadencia del máximo héroe romano, quien fue desterrado de la gloria que le correspondía. Escipión es el hombre que salvó a la Antigua República de ser conquistada por los cartagineses, y en un espectacular giro de la historia, consagró a Roma como la única gran potencia del Mediterráneo".



Del amor y otros demonios
(1995), Gabriel García Márquez

Libros Del amor y otros demonios

“La historia cuenta el amor entre una pequeña niña que aseguran que está poseída y un monje cuyo trabajo es exorcizarla... es muy triste. Maltratan mucho a la niña, que se llama Sierva María, y sufre muchísimo, te das cuenta cómo es la vida religiosa en ese entonces: más tiranos que la policía”.



The Wes Anderson Collection
(2013), Matt Zoller

Libro The Wes Anderson Collection

“No es sólo un libro sobre un cineasta y su trabajo en particular. Es una obra visual y literaria que descubre las posibilidades imaginativas de la magia del cine como ningún otro. Repleto de referencias cinematográficas, literarias y artísticas, este es un libro ideal para cualquiera que busque profundizar en la belleza de la conceptualización de una historia que puede cambiar el mundo”.



El Monje
(1796), Matthew Lewis

Libros El Monje

“Es una de las primeras novelas góticas que muestra la verdadera esencia del ser humano. Una hermosa historia de terror que te mantendrá despierto”.



La insoportable levedad del ser
(1984), Milan Kundera

La insoportable

“Porque es una de las mejores historias de celos, sexo, traiciones, muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente”.


La dama de las camelias
(1848), Alexandre Dumas

Dama Camelias

“Un libro que seduce y hace que el intenso amor entre los personajes explote en nuestros sentimientos. Es un libro que nos ayuda a comprender la vida y la necesidad del amor”.



The Brief Wondrous Life of Oscar Wao
(2007), Junot Díaz

brief wondorous life oscar wao
"Considerado por la mayoría de los críticos como el mejor libro que ha nacido en el siglo XXI. La historia es una mezcla de ciencia ficción, realismo mágico, novela histórica y más. Ambientada en distintas épocas entre República Dominicana y Nueva Jersey, el libro es una muestra del legado histórico, político y cultural que con el que viven los migrantes y sus hijos en Estados Unidos. Haciendo uso de un spanglish totalmente único, el libro es una obra maestra de la literatura que habla de cosas tan mundanas como profundas”.



A tale of love and darkness (2002), Amos Oz

A tale of love and darkness

“El nombre del libro puede confundirse con una novela, pero es en realidad una autobiografía histórica del escritor israelí Amos Oz. Está contextualizado entre los años 20 y 40, y en él narra su infancia, las memorias de su familia después de la Segunda Guerra Mundial, la conformación de Estado de Israel sin caer en lo tendencioso y también la vida que sus padres llevaban cuando vivían en Polonia. Todo esto paralelo a la enfermedad de su madre que termina por suicidarse”.


***

Te puede interesar: Las 100 mejores canciones de 2015 según Cultura Colectiva


Referencias: