Cultura para el desarrollo integral de Chile
Letras

Cultura para el desarrollo integral de Chile

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de mayo, 2013

Letras Cultura para el desarrollo integral de Chile
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de mayo, 2013

Durante el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Chile, se realizó la firma del convenio entre dicha institución, la Fundación Superación de la Pobreza y los alcaldes de los municipios de Santa Bárbara, Alto Biobío, Penco y Yumbel para que, en conjunto con profesionales en el área de humanidades, trabajen en estos lugares para superar la pobreza desde el desarrollo integral de las personas que allí habitan.

foto-enquelga5


Santa Bárbara, Alto Biobío, Penco y Yumbel serán las comunas donde comenzará a impartirse el segundo periodo de trabajo de Servicio País Cultura, hasta 2015. Durante este periodo se proyecta un beneficio directo para un total de más de 7 mil personas.

El Programa Servicio País Cultura promueve el desarrollo artístico y cultural de los habitantes a través del desarrollo humano y una construcción conjunta del país, para así rescatar el patrimonio e identidad de las comunidades chilenas, generando instancias de expresión artística en sectores apartados.

De esta forma, la Directora de la Fundación Superación de la Pobreza, Verónica Yuretic Pérez, expresó que el trabajo con las comunidades desde la cultura ha generado cohesión social y excelentes resultados en integración y "asociatividad". Con ello, el programa busca el desarrollo a través del arte y la expresión de diversos sectores sociales.


Referencias: