Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

LETRAS

Cyberpunk Momotarō, el primer manga ilustrado por una Inteligencia Artificial

Por: Gabriela Castillo10 de enero de 2023

El manga creado con Midjourney será editado y vendido en formato físico en Japón.

Hace poco vimos las escalofriantes ilustraciones de un posible futuro de la evolución humana y los nuevos videos musicales para las canciones de David Bowie, ambos creados por la misma Inteligencia Artificial, Midjourney. Ahora esta tecnología fue utilizada para ilustrar todo un manga que será comercializado en Japón: Cyberpunk Momotarō.

La editorial japonesa Shinchosha anunció que el manga será editado en papel, para la alegría de los fans que ya tiene en ese país. Hasta ahora, Cyberpunk Momotarō había sido publicada en Twitter por su creador, Rootport, quien usó Midjourney para armar una historia de ciencia ficción. Esta, a su vez, está ligeramente basada en una antigua leyenda japonesa.

El volumen que publicará Shinchosha será una versión editada para el nuevo formato del manga e incluirá información sobre su creación y el uso de la Inteligencia Artificial en el proceso (hasta ahora, el tema de la IA en el arte sigue siendo controversial y hablamos más al respecto aquí). Se publica el 9 de marzo de 2023.

¿De qué se trata Cyberpunk Momotarō?

Cyberpunk Momotarō está basada en un popular cuento japonés, la leyenda de Momotarō, sobre un niño que llega a la vida de una pareja de adultos mayores que no pueden tener hijos. Momotarō nace de un durazno, es adoptado por sus nuevos padres y está destinado a ser un héroe que recuperará un tesoro perdido.

En el manga, el héroe aparece inconsciente y repentinamente afuera de un club de striptease, dirigido por una pareja de ancianos. Ellos lo encuentran y le dan asilo. El joven, conocido como “Peach John” en referencia al durazno de la historia original, también está destinado a luchar contra el mal.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: