Da inicio la Comic Con de San Diego
Letras

Da inicio la Comic Con de San Diego

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de julio, 2013

Letras Da inicio la Comic Con de San Diego
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de julio, 2013

Hoy dio inicio la edición número 46 de la Comic Con de San Diego, la convención internacional de cómics más famosa del mundo, en la que se reunirán, durante cuatro días, geeks y cosplayers de todas partes del mundo. En la convención se presentarán, además, guionistas, directores, cineastas, actores, promotores, editores de cómics y entusiastas del género fantástico, y se espera una afluencia de más de 130 mil asistentes.

iron


Los asistentes podrán conocer a los actores quienes encarnan a sus personajes favoritos de series como Game of Thrones así como celebrar el aniversario 20 de The X-Files. También acudirán los protagonistas de las series Dexter y Breaking Bad para responder las pregunta de los asistentes a la convención.


bat


El rock se hará sentir y se presentará Metallica Through The Never, película en 3D dirigida por Nimrod Antal, que muestra una historia inspirada en las letras más conocidas de la banda.


Ya en el terreno de la cinematografía, se proyectarán adelantos de los títulos de Robocop, la segunda parte de Los juegos del hambre ”en llamas”, el thriller Gravity, y 300: Rise of an empire, siendo esta última de las secuelas más esperadas. Por supuesto Marvel no podía quedarse atrás y hará la presentación de sus más recientes filmes: El sorprendente Hombre Araña 2, Thor: El Mundo Oscuro y Captain America: The Winter Soldier, cuyos adelantos aumentan las expectativas para sus estrenos.



Para finalizar, uno de los estrenos más esperados será el de la película sobre el que podría ser el héroe más popular de la empresa, Wolverine, y éste resulta el evento perfecto para el preestreno del segundo filme sobre el mutante.


Sin embargo, el tema de los cómics ya no es tan fuerte en la Comic Con, lo que resulta extraño pues la convención fue creada justo sobre la cultura de estas publicaciones. Se ha perdido la esencia de buscar cómics atrasados y "raros", siendo opacados por las presentaciones de películas, series y videojuegos.



Desde 1970, año en el que dio inició la Comic Con, la convención ha servido para ver el nacimiento de dibujantes y escritores del que se denomina el noveno arte, además de servir como escaparate de lo mejor en el mundo del arte secuencial. En años recientes los organizadores han demostrado que año con año se apuesta más por eventos que garanticen una asistencia masiva, que por uno que siga la idea original de la convención.


Referencias: