Daniel Day-Lewis, el mejor actor
Letras

Daniel Day-Lewis, el mejor actor

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de abril, 2013

Letras Daniel Day-Lewis, el mejor actor
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de abril, 2013

"Tengo 47 años, ¿sabes cómo me he mantenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca y la pongo bien alta para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene el orden de las cosas: el miedo". - "El Carnicero", interpretado por Daniel Day-Lewis, en Pandillas de Nueva York.

Daniel Michael Blake Day-Lewis, mejor conocido como Daniel Day-Lewis, es un actor londinense nacido el 29 de abril de 1957. Daniel es el primer actor en la historia del cine en haber ganado tres premios Oscar a Mejor Actor.

9a8a5c0c3be278ac0fadeda7fa7b29ce
Nieto de un productor de cine, Sir Michael Balcon, e hijo de un poeta, Cecil Day- Lewis y una actriz de teatro, Jill Balcon, Daniel tenía el talento en la sangre.

Day-Lewis ganó su primer Oscar con la película Mi pie izquierdo, en 1989, pero ya había participado en otras cintas como La insoportable levedad del ser y algunas obras de teatro para la BBC.

El último de los mohicanos (1992), de Michael Mann; La edad de la inocencia (1993), Pandillas de Nueva York (2002), de Martin Scorsese y El Crisol (1996) son algunos de los filmes en los que ha participado.

En 2007, estrenó There Will Be Blood (Petróleo Sangriento), basada en la novela Oil!, de Upton Sinclair y dirigida por Paul Thomas Anderson, con ésta ganó su segundo Oscar al Mejor Actor y el Globo de Oro al Mejor Actor en la categoría de Drama.



En 2012, interpretó al presidente Abraham Lincoln en la película Lincoln, de Steven Spielberg. Así obtuvo su tercer Oscar, convirtiéndose en el primer actor de la historia en ganar tres veces la estatuilla al Mejor Actor.



Además de los tres premios Oscar, Day-Lewis recibió dos Globos de oro, cuatro premios BAFTA y tres premios SAG y asegura que si no se permitiese actuar, no habría un lugar para él en la sociedad.


Referencias: