Darren Aronofsky y Danny Boyle homenajeados en el GIFF
Letras

Darren Aronofsky y Danny Boyle homenajeados en el GIFF

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

8 de julio, 2013

Letras Darren Aronofsky y Danny Boyle homenajeados en el GIFF
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

8 de julio, 2013

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF (por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende, y del 24 al 28 de julio en Guanajuato, anunciaron que los cineastas Darren Aronofsky y Danny Boyle serán homenajeados con la Cruz de Plata durante el marco de este encuentro.



Darren Aronofsky, neoyorquino nacido en 1969, es un director de cine quien inició su trabajo en 1998 con el filme Pi, con el que fue premiado como el Mejor Director durante el Festival de Sundance. Entre sus películas más conocidas se encuentra Réquiem for a dream, estrenada en  2000, y con la que obtuvo varios premios como la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.

Darren Aronofsky


 Danny Boyle es un director y productor de cine británico nacido en 1956. Ha dirigido filmes como Trainspotting (1996), Sunshine (2007), Slumdog Millionaire (2008), entre otras, con ésta última obtuvo el premio como Mejor Director en la 81ª entrega de los Premios Oscar.

danny_boyle_01


Durante la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Colombia será el país invitado, y se presentará lo mejor de la producción fílmica internacional, cuya selección está conformada por 45 países. 


Referencias: