David Bowie, un innovador al alcance de todos

David Bowie, un innovador al alcance de todos

Por: Tanais Campero -

Si se piensa en artistas integrales, uno de los primeros nombres que viene a la mente es el de David Bowie. Su capacidad única de expresar su percepción a través de su música y su estilo inconfundible ha sido, es y será inspiración para diferentes artistas. Su estilo ha sido imitado por muchos pero nunca se ha igualado.

David Bowie
Bowie demostró ser un innovador, pero sobre todo un ícono. La fuerza que tiene su música y sus estilismos dan pie a su consagración como leyenda. Es tendencia mundial: todos los grandes tienen los ojos puestos en él, las casas de moda más importantes como Jean- Paul Gaultier, Miu Miu y Gucci han reinterpretado su andrógino estilo en sus últimas colecciones, sus alter egos: Ziggy Stardust, Aladdin Sane y The Thin White Duke han sido inmortalizados en estas colecciones, las que, además, dejan al descubierto las distintas formas en las que Bowie se presenta ante el mundo.

David Bowie Gucci david-bowie-glam-rock-L-2982OvGucci decidió apoyar la exposición David Bowie Is, que se presenta desde marzo pasado en el Victoria & Albert Museum de Londres. La muestra rompió récords de asistencia con un total de 42 mil entradas vendidas antes de la apertura.

 Presenta más de 60 vestuarios realizados por grandes diseñadores, que van desde un abrigo creado por el intérprete y Alexander McQueen, hasta los diseños de Kansai Yamamoto para la gira Aladdin Sane, pasando por el vestuario de payaso del tema "Ashes to Ashes", de Natasha Korniloff. Estas imponentes e icónicas piezas conservan la visión del artista. 

Bowie es un referente cultural y esta muestra permite acercarse a su arte con las distintas fotografías, proyecciones audiovisuales, fragmentos de canciones escritas a mano y objetos personales; permite ver al ser humano detrás del artista y su evolución como creativo.

El mundo será testigo del poder de la muestra, pues ésta saldrá de gira a lugares como Chicago, Sao Paolo y Toronto. Con un poco de suerte llegará a México, para así disfrutar un poco del andrógino ser que es capaz de darle tanto al mundo.

David Bowie isdavid bowie exhibit

 

 


Referencias: