PUBLICIDAD

LETRAS

¿De qué trata el libro “Querido Yo: Vamos a Estar Bien”?

¿De qué trata el libro “Querido Yo: Vamos a Estar Bien”, uno de los más populares en redes de los últimos años? Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre él para que te animes a leerlo.

Algunas veces necesitamos que alguien nos dé una palmada en la espalda y nos diga que todo se va a solucionar, por mucho que nuestra vida en esos momentos… nos diga lo contrario. Y eso justamente es lo que Alejandro Sequera Pinto busca hacer en uno de sus textos más recientes. Pero, en sí, ¿de qué trata el libro “Querido Yo: Vamos a Estar Bien”? Aquí te lo contaremos para que te animes a echarle un vistazo.

¿Quién es Alejandro Sequera Pinto?

Alejandro Sequera Pinto es un autor latinoamericano que ha cautivado a cientos de lectores en los últimos años a través de sus publicaciones en redes sociales y sus libros llenos de mensajes motivadores y reflexiones para la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El objetivo de este joven escritor es llevar un mensaje de paz y armonía a la gente que lo sigue y que lo lee, por lo que casi siempre está compartiendo fragmentos de sus libros y algunos pensamientos en redes sociales, donde también ha abierto su corazón para mostrar los momentos más emocionantes y tristes de su vida.

Es amante de los animales (ha tenido varias mascotas, como sus perrhijos Camilo, Lucas, Balto y Luna, y su gathijo Blacky) y del ejercicio (a cada rato sube posts del gran trabajo que hace para mantenerse sano y fuerte), aunque también de los momentos de calma que sólo el contacto con los amigos y la naturaleza pueden otorgar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento, cuenta con 3 libros publicados, que son:

  • Mi Viaje Sin Ti: Lo que Queríamos Ser y No Fuimos (2017)
  • Meteoro: Lo Fugaz También es Eterno (2019)
  • Querido Yo: Vamos a Estar Bien (2022)

En cada uno de ellos, Sequera Pinto hace un viaje introspectivo para descubrir lo que verdaderamente vale en cada uno de nosotros, para recordarnos que no podemos dejar de darnos amor propio a pesar de las dificultades, y que las respuestas a cualquier duda de la vida siempre están dentro de uno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿De qué trata el libro “Querido Yo: Vamos a Estar Bien”?

La sinopsis oficial del libro nos dice que este libro es un abrazo al propio ser a través de las palabras, y un recordatorio sobre lo sorprendente e importante que es alimentar el amor propio, ya que uno es demasiado especial para esta vida como para ignorarlo, y tiene una razón de ser que debe descubrir.

“No es un libro Perfecto; es un libro escrito con sentimientos reales y es por eso que no debes tener miedo de lo que puedas encontrar en él”, se lee en la descripción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta carta de amor comenzó en la noche en que el autor cumplió 26 años, y se convirtió en una especie de respuesta a algunas cuestiones que tuvo en mente durante mucho tiempo: ¿por qué a veces parece que la soledad está enamorada de uno? Y, ¿por qué a veces sentimos que, aunque ha valido la pena, la vida parece simplemente no ir a ningún lado?

“(Este es) Un libro para despedir, perdonar, aceptar, comprender, amar, sonreír, gritar, llorar, respirar profundo, compartir secretos y, sobre todo, alcanzar la plenitud. Sólo quiero que esta vez, podamos hacer lo correcto”, añadió el escritor en su sinopsis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada pasaje del libro funciona como una especie de misiva que el corazón de uno mismo le manda a su propio ser; es como sostener una conversación con uno mismo frente al espejo, para escucharse, comprenderse, amarse y, simplemente, verse, algo que pasamos por alto en el paso del día.

Estas cartas son lecciones que posiblemente todos hemos recogido a lo largo de nuestra vida, pero que, por una cosa u otra, simplemente se nos olvidan, aunque siempre han estado ahí, a la espera de que volteemos a observarlas, reentenderlas y aplicarlas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Ahora lo único que quiero es estar para mí, sabiendo que la vida es tan solo un ratito y la existencia es tan fugaz como para uno quedarse esperando por algo que jamás llegará. Ahora sólo quiero vivir, salir a pasear sin mirar atrás, escuchar mis canciones favoritas sin pausas, enviar muy lejos lo que perturba mi paz y no pensar en quien se fue sino en quien está.

“Y es que al final, uno se tiene a uno mismo, pero cuesta entenderlo por la manía de querer encajar donde no se puede”, se lee en un fragmento del texto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este texto, que fue publicado de manera independiente y que incluye algunas ilustraciones maravillosas que acompañan las líneas, es un muy buen regalo para aquellas personas que viven en constante duelo interno consigo mismas o con cosas que no comprenden, para lograr soltar aquello que les ata y permitirse volar a niveles más altos.

Ahora que ya sabes de qué trata el libro “Querido Yo: Vamos a Estar Bien”, ¿estás list@ para leerlo y hacer tu propio viaje de autodescubrimiento? Compártenos tus comentarios en nuestros canales digitales, al igual que tus recomendaciones de libros similares, y si buscas más contenidos como este, aquí te dejamos estos enlaces: Audio libros de superación que te impulsarán a seguir adelante; Vuelve a confiar en el amor con los libros de Alice Kellen; y Mangas yaoi de romance para volver a creer en el amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD