6 lecciones para aprender a dejar ir a la persona que te rompió el corazón

Miércoles, 17 de mayo de 2017 5:16

|Daniel Morales Olea


Cuando Thom Yorke publicó oficialmente la canción 'True Love Waits' ya era demasiado tarde. Una canción que había nacido décadas antes, casi al mismo tiempo que su relación con el amor de su vida, no tuvo un debut oficial sino hasta que la pareja había terminado por completo. Por si fuera poco, meses después, Rachel Owen, exnovia del líder de Radiohead, murió de Cancer, haciendo de ésa una de las canciones más tristes de la historia. 



Las separaciones no siempre son tan poéticas y trágicas, pero recuerdan que a veces la realidad supera a la ficción. Dejar a la persona que amas no es fácil, pero usualmente cuando eso pasa es porque se dan cuenta que aunque el amor puede ser esencial, no lo es todo y hay muchos factores que entran en juego para que algo funcione. Así es como en la literatura podemos encontrar algunas de las mejores formas para alejarnos de la persona que nos rompió el corazón.
-


"Conjunto Vacío" (2015) 
Verónica Gerber



dejar ir a la persona que te rompió el corazón

Verónica termina con su novio y debe regresar a casa de su madre, quien parece haber desaparecido de una manera extraña. Ahí la melancolía y el desamor la llevarán a reflexionar acerca de las relaciones, el tiempo y el espacio; demostrando que a veces aceptar nuestro dolor y volcarlo en todo lo que hacemos es lo único que nos mantiene cuerdos. Verónica comete errores que todos cometemos: deja de salir, ver a sus amigos, se acuesta con extraños y se enamora intentando olvidar. Un libro que todo el que se ha enamorado necesita tener para verse reflejado en él. 

-

"Emma" (1815)
Jane Austen



dejar ir a la persona que te rompió el corazón emma-w636-h600

Emma es la protagonista de Jane Austen que amas u odias. A diferencia de otros libros como "Orgullo y prejuicio" o "Persuasión", aquí Emma no es la damisela en peligro que sufre por amor, sino quien crea todos los enredos típicos de las novelas victorianas de Austen. Es cuando te das cuenta que las personas que sufren por amor son los pretendientes de Emma y si tú sufres por alguien que le encantan las historias de amor ajenas, pero no pone atención a la suya, deberías leer "Emma" para entender cuánto te pueden lastimar. Si no has leído el libro, seguramente conoces la historia gracias a la película "Clueless" 
-

"Suave es la noche" (1934) 
F. Scott Fitzgerald



dejar ir a la persona que te rompió el corazón tender is the night-w636-h600

¿Qué pasa cuando te das cuenta que ya no puedes seguir junto al amor de tu vida? La última y tal vez mejor novela de Fitzgerald repasa (a través de la ficción) su relación con Zelda. Llena de altibajos, parecen dar a entender que mientras más profundo y fuerte es el amor, más daño están destinados a hacerse. Entre enfermedades mentales y alcoholismo, el libro te reta a entender que a veces no importa cuánto amor exista entre ustedes, alejarse es la única solución al dolor. 
-

"Shanghai Baby" (2001) 
Wei Hui


dejar ir a la persona que te rompió el corazón shanghai-w636-h600

Coco es una escritora con un éxito que intenta dejar atrás para seguir adelante con su carrera literaria. Es novia de Tian Tian, un joven frágil y melancólico que no hace mucho en la vida más que reflexionar acerca de ella y amar a Coco. Ella siente amor verdadero por Tian Tian, pero mientras ella tiene mucha energía sexual, él es impotente e incapaz de mantener relaciones. La novela se desarrolla cuando Coco conoce a un alemán con el que comienza un amorío y a través del cuál puedes aprender mucho acerca de esas pasiones prohibidas, mismas que te pueden alejarte de la persona que amas, pero que no es suficiente para ti. 
-

"Según venga el juego" (1970) 
Joan Didion


dejar ir a la persona que te rompió el corazón play it as -w636-h600

Didion escribió uno de los libros más difíciles de aceptar, no para alguien que sufre por amor, sino por cualquiera que ha sentido que no tiene propósito en la vida. A veces vagamos de amante en amante buscando aprobación que debe venir del interior y eso es lo que le sucede a María, la protagonista del libro. La novela narra el antes, durante y después de su relación con Carter. Un libro que muestra que los inicios son perfectos y el amor realmente está ahí, pero que a veces es inevitable el distanciamiento, que aunque tú no lo quieras, sucede eso que termina por alejarte de alguien: la vida. 
-

"Las penas del joven Werther" (1774)
Johann Wolfgang von Goethe 


dejar ir a la persona que te rompió el corazón werther-w636-h600

Un libro que ahora sirve como un manual de prevención. Exaltó las pasiones y creó nuevos géneros literarios revolucionando la novela para siempre, pero lamentablemente, la forma en que el joven Werther se libra del dolor causado por Lotte, una íntima amiga suya que está comprometida y después casada con Albert. Werther mantiene relación con los dos y un día logra besar a Lotte, pero ella termina por rechazarlo y el joven, sabiendo que uno de los tres debe morir para que los otros dos sean felices, decide suicidarse antes que hacer daño a alguien más. Una obra de arte, pero también un libro que te dice que si alguien no te hace caso es mejor olvidar antes que obsesionarse. 
-
Al final la separación es dolorosa, pero el tiempo después de ésta es lo que realmente lastima. Los meses pensando en lo que fueron y no serán, pero sabes que al final todo estará bien. La vida, esa que los unió y separó, sigue con todos sus errores y aciertos. Pronto (o tal vez no tanto) alguien más llegará y hay dos opciones, el ciclo se repite de nuevo o esta vez sí existe un "Para siempre".

*
Fuente

Elle




TAGS: Desamor
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS