Por qué dos delincuentes latinoamericanos fueron condenados a leer a Paulo Coelho
Letras

Por qué dos delincuentes latinoamericanos fueron condenados a leer a Paulo Coelho

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

2 de mayo, 2019

Letras Por qué dos delincuentes latinoamericanos fueron condenados a leer a Paulo Coelho
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

2 de mayo, 2019

¿Qué harías para evitar ir a la cárcel? Dos ladrones de celulares tendrán que leer un par de libros conocidos por ser un éxito en ventas, pero ampliamente menospreciados por la crítica especializada.


Michel Ramos Landeo y Jhonatan Torres Quispe, de 21 y 23 años respectivamente, fueron detenidos en Perú por robar un teléfono celular a un transeúnte el pasado 20 de octubre. Para evitar pasar cuatro años en la cárcel, la Corte Superior de Justicia de la región Huancavelica, al oriente de la Cordillera de los Andes, determinó que una de las sanciones que deberán acatar es es leer dos best-sellers:

Relacionado
razones-para-nunca-mas-volver-a-comprar-un-best-seller-con-la-ilusion-de-leer-un-gran-libro

Además de pagar mil 200 dólares por concepto de reparación del daño, los delincuentes fueron sentenciados a leer y estudiar ‘El Alquimista’ de Paulo Coelho y ‘Padre rico, padre pobre’, de Robert Kiyosaki en un plazo de un año.

La jueza encargada del caso, Katy Rocío Jurado, afirmó en entrevista que se trataba de “una sentencia ejemplar” que tenía como objetivo “la resocialización y rehabilitación efectiva de los imputados”. Los textos antes mencionados son conocidos por ser un éxito de ventas, a pesar de ser ampliamente criticados por su nulo aporte literario.

Por qué dos delincuentes latinoamericanos fueron condenados a leer a Paulo Coelho 1

Relacionado
los-bestsellers-que-si-debes-leer

Publicado en 1988, ‘El Alquimista’ es la novela más famosa de Paulo Coelho y ha sido traducida a más de 67 idiomas. Se trata de un texto positivo sobre el azar y las decisiones, del que se han tomado decenas de frases comúnmente utilizadas como ejemplo de superación personal; mientras que ‘Padre rico, padre pobre’, es un manual de finanzas personales que según Kiyosaki, explica cómo hacerte rico a través de un método presumiblemente probado por el autor. 

Conoce La historia secreta de Paulo Coelho: de leyenda del rock a best seller de autoayuda. Descubre lo que se oculta detrás del éxito de los manuales para hacerse millonario después de leer ¿Por qué la gente lee libros como ‘Padre rico, padre pobre’?


Referencias: