Descarga gratis las obras completas de los grandes filósofos

Miércoles, 14 de octubre de 2015 10:12

|Andrea Mendez



"No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar".
  Sócrates

Los seres humanos poseemos una curiosidad inherente que nos hace preguntarnos el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de todo lo que nos rodea. Por naturaleza necesitamos explicaciones y desde el surgimiento de las primeras civilizaciones, ya comenzaban a especular sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad, el conocimiento, la belleza, la mente, la moral... hasta que este conjunto de razonamientos tuvo un nombre: Filosofía.   

La palabra filosofía, de acuerdo a sus raíces griegas, significa "amor por la sabiduría"; se dice que Pitágoras (570-497 a. n.e.) fue el primero en utilizar este término cuando se le preguntó qué tipo de sabiduría practicaba, a lo que respondió que él no era un sabio, sino un amante de la sabiduría, es decir, un filósofo. La filosofía es el conjunto de conocimientos que, de manera racional, intenta determinar las nociones fundamentales que constituyen y rigen la realidad y el fundamento de la acción humana. Siempre hemos necesitado conocernos un poco más para así conocer lo que está a nuestro alrededor. 

 Debido a que la realidad cambia constantemente y la filosofía se basa en especulaciones o análisis conceptuales, a través de la historia han existido un gran número de pensadores que, de acuerdo a su época, han explicado la vida y la esencia de las cosas. Una buena manera de entender más sobre nuestra existencia, es leer a estos filósofos que aportan distintas visiones sobre la vida, y es por ese amor a la sabiduría que aquí puedes descargar la obra completa de algunos de los filósofos más importantes de todos los tiempos, desde la época antigua, hasta la actualidad.   


Época Antigua (Filosofía Greco-Romana)

platon-aristoteles

TAGS: Filosofía
REFERENCIAS:
Andrea Mendez

Andrea Mendez


  COMENTARIOS