Descubre que, de vez en cuando, el mundo comienza cerquita de tus labios
Letras

Descubre que, de vez en cuando, el mundo comienza cerquita de tus labios

Avatar of gamaliel g

Por: gamaliel g

26 de febrero, 2017

Letras Descubre que, de vez en cuando, el mundo comienza cerquita de tus labios
Avatar of gamaliel g

Por: gamaliel g

26 de febrero, 2017



El Universo, en su conjunto, es un enigma apasionante. Quizá su dimensión, infinidad y abstracción, no puede abarcarse con telescopios, satélites y viajes interplanetarios. Hay algo más allá. Debemos, en primer lugar, reconocernos diminutos ante el Universo.

poema collage del universo


No es casualidad que el espacio exterior nos remita comúnmente a rincones igual de profundos e inabarcables dentro de nosotros. Las galaxias, las nubes, las estrellas y el cielo son imágenes comparables a lo que habita intangible en nuestro interior. Se asemejan a lo que sentimos y son el símil perfecto para las emociones y pasiones más hondas del ser humano. Disfruta a continuación de estos collage sobre el Universo que te harán imaginar mundos posibles más allá de lo físico.


poema collage del universo

poema collage del universo

“Epopeya”

Pídeme al oído que te lleve a Saturno y te llevaré a sus anillos, te entregaré miles de deseos para hacerlos realidad juntos, vamos por ahí a intentarlo, quererte poco a poco no es una opción, yo te quiero violentamente, con la fuerza de todos los cometas que nacieron cuando me miraste a los ojos y me sonreíste.

Ya va siendo hora de que entiendas que puedes volar y que aquí solo estás para que te atrapara. Pídeme los poemas más lindos y te daré galaxias hechas de poesía, las lunas que revientan en tus ojos para darles vida.


poema collage del universo
poema collage del universo


Soy eso de los luceros que existen a lo lejos, una luz al final del camino, tú eres las estrellas por donde paso, las rosas que suspiro para llegar a ti.

Pídeme la Luna y te diré que tú sola puedes bajarla, y la bajarás. Estamos aquí para hacernos contentos y para rellenar espacios que faltan para completarnos.

 Tu sonrisa está hecha de bombones, tus mejillas de cerezas cuando te dicen cosas bonitas, tu espalda la cascada donde reposan los cometas. Vamos a darnos las manos y caminar entre epopeyas, que todavía estoy vivo para llevarte a las estrellas.

  poema collage del universo


“¿De qué tamaño es el mundo?”

De tus ganas arranca las mías, haz que quiera conocer la galaxia de tu espalda, fabricar palabras y clavarlas en tu oído, cerca de tus mejillas, bellos templos de un montón de acuarelas.

Acomódate en mi brazo y recorre el mundo conmigo, respírame cerca de la canción de mis latidos, dibuja con tus labios en los míos el Dalí más surrealista.


poema collage del universo


Vamos a escaparnos de la rutina, convénceme de pasar las noches contigo, admirando la angostura entre nuestros pechos.

Háblame de la soledad más bonita disfrazada de compañía, no temas a nada a mi lado, descubre que, de vez en cuando, el mundo comienza cerquita de tus labios.

  poema collage del universo
poema collage del universo



***

Todos los poemas fueron escritos por Gamaliel González. Puedes leer más de sus trabajos literarios aquí y aquí.

Los collage pertenecen al músico y artista dominicano Volt Phonic, quien hace uso de técnicas digitales para mezclar y dobleexponer imaginarios aparentemente disímiles: viñetas vintage y fotografías cotidianas contra el espacio exterior, las estrellas, las galaxias y las nebulosas. Con estas imágenes ilustra mundos posibles y crea paisajes inhóspitos en los que por regla general la vida más allá de la existencia física no pareciera posible. La técnica de collage le permite redefinir esta idea, jugar con la imaginación y recontextualizar las figuras que componen las piezas, que se muestran como fragmentos de escenas triviales en escenarios fantásticos. Puedes ver más del trabajo de Volt Phonic en su cuenta Instagram.


Referencias: