Letras

Diego Rivera, las mejores frases de amor del muralista mexicano

Letras Diego Rivera, las mejores frases de amor del muralista mexicano

Diego Rivera, un gran amante del la pintura y de las mujeres

Diego Rivera es uno de los muralistas y pintores mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Pero su amor no sólo se enfocaba en la pintura y en el arte, pues en muchas ocasiones mostró su gran pasión y devoción hacia las mujeres. Entre sus múltiples amoríos de ocasión, Diego se casó en tres ocasiones, siendo su tormentosa relación con la también pintora Frida Kahlo, una de las más emblemáticas en la historia mexicana. 


LEE: Biografía de Diego Rivera y sus pinturas más representativas

Diego Rivera, las mejores frases de amor del muralista mexicano  1

Diego Rivera no sólo dejó un gran legado de murales que son el reflejo histórico de la vida cotidiana, pues también dejó a su paso grandes frases de amor que dejan al descubierto parte de su gran esencia.


“Dicen mis amigos que mi corazón es un multifamiliar. Por mi parte, creo que el mandato amaos los unos a los otros no indica limitación numérica de ninguna especie sino que antes bien, abarca a la humanidad entera."


“Siempre me han achacado relaciones que no he tenido, de lo cual no me quejo. Así nunca han salido a la luz las relaciones que verdaderamente sí he tenido.”


“Frida es ácida y tierna, dura como el acero y delicada y fina como el ala de una mariposa. Adorable como una bella y profunda sonrisa y cruel como la amargura de la vida.”

Diego Rivera, las mejores frases de amor del muralista mexicano  2

"¿No dijo Dios "amaos los unos a los otros"? Bien, pues yo ahí no veo limitación numérica; es más, si nos ponemos sibaritas, esa frase engloba a toda la humanidad. Sigo su ejemplo y lo aplico con las mujeres".


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Diego Rivera y el reflejo histórico de la memoria colectiva


"Para mí, el colmo de la felicidad sería no haber nacido."


"Le di tan mala vida a Frida Kahlo que lo mejor sería no haber nacido."


"Creo firmemente que la mujer no está hecha de la misma pasta que el hombre. La mujer es la humanidad. Los hombres somos una subespecie de animales, casi estúpidos, sin sentido ni sentidos, inadecuados completamente para el amor, creados por la mujer para ponerse al servicio de la especie inteligente y sensitiva que ellas representan."


Diego Rivera, las mejores frases de amor del muralista mexicano  3

“La felicidad suprema del vivir es el amor en todas sus formas.”


“Has de saber, mi niña, que en mi acumulador de amor hay energía suficiente (...), sin que deje de parecerme que hace apenas cinco minutos que te encontré y comencé a quererte.”


“¿Las mujeres que he amado? Tuve la suerte de amar a la mujer más maravillosa que he conocido. Ella fue la poesía misma y el genio mismo. Desgraciadamente no supe amarla a ella sola, pues he sido siempre incapaz de amar a una sola mujer.”


TE PODRÍA INTERESAR: 

10 murales de Diego Rivera y su significado
Amor por siempre, Frida Kahlo y Diego Rivera