NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Diré que no busco excusas para amarte más cada día

10 de enero de 2018

Gamaliel Garnica

Construir puentes hacia la persona amada no es tan fácil:

No busco saber razones que no existen para poder comprenderte, para poder saber por qué eres la mujer que eres por un simple hecho que te llega desde antes, no busco ser el cómplice de tu felicidad, si tú no quieres ser feliz, yo seré triste a tu lado. Para hacer sencillo este uso de palabras, diré que no busco excusas para amarte más cada día, cuando vos me das razones para saberme el hombre más afortunado de la Tierra que puede amarte cada día sin restricciones.


No tengas miedo de confiar en mí como el hombre que quiero ser, tu esposo, tu viejo, tu amante, tu novio, la razón que gustes soy, el motivo más lindo para saberte hermosa cada mañana, para ser la mujer más increíble todos los días, para que seas la mujer que tanto admiro, mi único dios, mi única verdad.


Para qué hablarte de añoranzas cuando en verdad intento crear motivos para hacerte feliz y que te tomes dos que tres cafés conmigo cada semana y hablar de las razones más puras que tenemos, que ambos buscamos hacernos felices mutuamente y eso nos hace infelices, porque ninguno quiere lo que el otro desea.



Pero a su vez eso nos basta, nos sobra reconocer y aceptar detalles superfluos que recalcan la excusa para respirar otro tantito antes de darte un beso de buenas noches, porque ambos sabemos que duran, a veces, toda la eternidad, como esas llamadas hasta las cinco de la mañana que sólo van de lo mismo, pero siempre es nuevo, cada te amo es un infinito mar de sentimientos en mi pecho, y espero que cada te amo mío te haga sentir la estrella que eres.


Te admiro, sencillo, simple, llevas la espalda rota de un pasado casi lindo entorpecido, y sigues adelante, siempre sigues adelante y ojalá pienses que cada paso que das es un paso que te acerca más a mí. Yo te espero, te explico: quiero decir que también estoy construyendo puentes de poesía en medio de nada, ciudades para vivir y razones para quedarte que ahora te digo:



Te amo porque para amarte sólo necesito que existas.


No me iré nunca, porque lejos de que tú me necesites, nunca sería lo mismo sin ti.


Me gusta ser el hombre que soy contigo.


Te amo sin complejos, con libertad, con cadenas de libertad, con la libertad de escoger tu lugar siempre a mi lado y nada más.



**


Cuando tu pareja sienta frío, quizá lo único que necesites para quitárselo son estas frases románticas en portugués para decirle en una noche.


**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Summer Rae.

 

TAGS: Poemas Nuevos poetas
REFERENCIAS:

Gamaliel Garnica


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Es ahora cuando percibo que heredé tu tendencia al desastre Preguntas sobre nuestro cuerpo que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida La poesía es una total porquería cuando tengo frente a mí tu cuerpo desnudo Sé de memoria tu silueta, tu forma que se proyecta entre las sombras Robin Myers: The Poet Who Shows Us That Travel And Experience Are Our Best Teachers The Best Horror Movies From The 2010s That Are Actually Interesting

  TE RECOMENDAMOS