Letras

“Don’t cry because it’s over, smile because it happened”:Dr. Seuss

Letras “Don’t cry because it’s over, smile because it happened”:Dr. Seuss

"Las historias del Dr. Seuss son la manera perfecta de introducir a los niños a los temas que se vayan a plantear a lo largo de sus vidas. A partir de estos libros, los niños tienen ejemplos de cómo ser independientes y seguros de sí mismos, la forma de cuidar el mundo que les rodea y otras lecciones que les ayudarán a tener sabiduría durante toda su vida ", dijo Erin Jackson, Directora de la Brooke Jackman Fundation.

 

Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Cómo el Grinch robó la Navidad ("How The Grinch Stole Christmas"), The Lorax y The Cat in the Hat (El Gato en el Sombrero o El gato garabato). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.

 

Cuando Theodor Seuss Geisel entró a la universidad de Darthmouth, se interesó en colaborar con el diario universitario y muy pronto se convirtió en editor en jefe. Se dice que durante el periodo de la ley seca en Estados Unidos (ley que prohibía la venta de alcohol durante la década del 20), Geisel fue sorprendido dando una fiesta y por lo tanto privado de sus actividades en el diario, por este motivo y para continuar escribiendo, el dibujante decidió usar el seudónido de "Seuss".

Tiempo después Seuss entró a la universidad de Oxford para doctorarse en literatura, sin embargo no se graduó y no consiguió el título, pero lo agregó a su seudónimo en honor a su padre. Así fue como nació uno de los nombres más famosos de la literatura infantil norteamericana: Dr. Seuss.

“Fantasy is a necessary ingredient in living, it's a way of looking at life through the wrong end of a telescope”. ― Dr. Seuss

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/81.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/74.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/66.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/54.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/44.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/35.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/214.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/115.jpg

Entre otros que nos hacen recordar sus trazos a lápiz o acuarelas, su métrica de cuatro unidades rítmicas, sus versos y su interesante ritmo. Sin embargo, a pesar de recordar hoy los 21 años de su partida, evocamos cada una de sus enseñanzas. Dr. Seuss falleció luego de varios años de enfermedad en La Jolla, California, el 24 de septiembre de 1991. En el 2002 el Jardín Nacional de Esculturas del Dr. Seuss fue inaugurado en su ciudad natal, Springfield, Massachussets, el jardín tiene varias estatuas de Dr. Seuss y de muchos de sus personajes. A pesar de haber dedicado gran parte de su vida a escribir libros para niños, Dr. Seuss nunca tuvo hijos.

“Don’t cry because it’s over, smile because it happened”


Referencias: