Durango celebra con globo aerostático su 450 aniversario

Durango celebra con globo aerostático su 450 aniversario

Por: mediodigital -

Como parte del 450 aniversario del estado de Durango, el que se celebró el pasado 8 de julio, un globo aerostático marcado con el nombre de Durango hará 100 visitas en diversos sitios del estado, así como en seis ciudades del país y una en el extranjero, todo esto con el fin de mostrar a México como destino turístico, según informó el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera. El globo se presentó por primera vez en la inauguración de los Puentes Gemelos, como parte de la Feria Nacional de Durango 450.

Durango-Globo-Aerostatico

El globo aerostático se presentará en el Festival del Globo en Albuquerque, Nuevo México, el próximo octubre, allí, el Globo de Durango representará a México como destino turístico y tendrá su propio foro para la presentación en un evento que es visitado por millones de personas por día. En el evento participarán mil globos anclados, con motivos de grandes empresas y conocidos personajes.

Durango-Globo-aerostatico-450


De las actividades sobresalientes en el país se encuentra la presentación en el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, que se celebra durante noviembre, ahí se espera una asistencia de dos millones de personas, además de la presencia en Mazatlán, Zacatecas, Morelia, Guadalajara y Monterrey.

Durango-450


Con la presentación del Globo de Durango por el 450 aniversario se espera mostrar a este estado como plataforma del turismo nacional e internacional.

Referencias: