Edie Sedgwick: Warhol´s “Superstar”
Letras

Edie Sedgwick: Warhol´s “Superstar”

Avatar of Silvia Aguilar

Por: Silvia Aguilar

8 de noviembre, 2012

Letras Edie Sedgwick: Warhol´s “Superstar”
Avatar of Silvia Aguilar

Por: Silvia Aguilar

8 de noviembre, 2012

Edie Sedgwick es considerada en el mundo de la moda como "un ejemplo de la era de la cultura juvenil de los sesenta". 

 Nació en Massachussets; hija de un matrimonio que según los médicos, no debía tener hijos por las enfermedades mentales que padecía la pareja, no obstante tuvieron 8, siendo Edie la cuarta de sus hermanos. 

 A pesar de la bellaza, estilo y glamour deslumbrante de Edie, desde muy pequeña comenzó una autodestrucción por las situaciones que vivía en su hogar, primero padeciendo bulimia y después cayendo en las drogas.

 Siempre fue el alma de las fiestas. En una de éstas conoció al artista Andy Warhol, quien comenzó a involucrarla en sus obras; poco a poco su carrera de actriz y modelo emprendió camino. Más adelante comenzó una relación con Warhol, en la cual Edie se mimetizó cortando y tiñendo su cabello de la misma forma que él, un año y medio fue lo que duró su "apasionado romance". Cuando Edie cayó en las adicciones, dependiendo de alguien en todo momento. En "The Factory" comenzaron a rodar con otra Warhol´s Superstar llamada Ingrid, causando en Edie una gran depresión. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/andy-edie.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/EDIE-14.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/edie-vaso.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/img046.jpg

 Tiempo después conoció a Bob Dylan y se volvieron íntimos compañeros, ella estaba muy enamorada de él y él se inspiró en ella para escribir canciones como Just like a woman, Leopard skin pill box hat y posiblemente  Like a rolling stone, poco después Warhol le contó que Dylan se había casado, esta noticia provocó en Edie una depresión aún mayor y esta situación terminó pronto con su carrera. A partir de ese momento recorrió hospitales y psiquiátricos hasta que, tras rozar en varias ocasiones la muerte, terminó en casa de sus padres, incapaz de valerse por si misma.

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/edie-sedgwick_01.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/tumblr_lytwejZERz1r0aanfo1_500.jpg

 Finalmente se casó con un joven que la cuidó y rescató en varias ocasiones. 4 meses después su marido la encontró muerta en la cama por una sobredosis de barbitúricos.

 


Referencias: