NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El asesino serial que puede leerte todas las noches

31 de octubre de 2017

Alejandro I. López

La melodiosa voz que lee tus novelas favoritas con perfecta dicción mientras cierras los ojos e imaginas vívidamente la historia, podría venir de la persona que menos te imaginas...


¿Qué transmite un audiolibro? Tranquilidad, calma y una válvula de escape a la tensión del día a día, son algunas de las respuestas más aludidas de quienes han probado este formato. Si leer después de cumplir con una fastidiosa rutina es reconfortante, escuchar cómo cobra vida una novela hoja tras hoja es una experiencia tan gratificante como inmersiva; sin embargo, cada voz es una historia distinta, con el potencial para ser más trágica o aterradora que la trama de libro.


No se trata de García Márquez o Hemingway. Ni siquiera de J.K. Rowling o Murakami. La melodiosa voz que lee tus novelas favoritas con perfecta dicción mientras cierras los ojos e imaginas vívidamente la historia, podría venir de la persona que menos te imaginas...



Edmund Kemper siempre fue un hombre acomplejado. Su madre sabía que tenía problemas de convivencia desde su infancia, mismos que agravaron en su juventud, cuando pasaba el tiempo libre torturando animales y simulaba prácticas sexuales frente a su familia.


Una tarde de verano de 1973 y después de terminar con la vida de al menos 6 universitarias que recogió en la autopista, Kemper decidió asesinar a su madre con un martillo, decapitarla y comer sus órganos por al menos un par de días. Para luego llamar a una de sus amigas y asesinarla; a ella la estranguló y unió su cadáver al de su madre, el cual utilizaba para actos sexuales una y otra vez, hasta que fue imposible maniatar al cuerpo en putrefacción.


Kemper sólo buscaba atención; sin embargo, ninguno de sus crímenes fue suficientemente reconocido por la policía. Los casos eran sabidos sólo por unos cuantos, una situación que ahondaba aún más en lo retorcido de su mente.



Después de cometer su último crimen, huyó a toda velocidad en su auto y encendió la radio para escuchar alguna noticia al respecto. Una y otra vez, Kemper giraba ansiosamente la perilla mientras descuidaba el volante, sólo para recorrer ambas frecuencias sin escuchar ni una sola palabra de sus más recientes crímenes.


Desconsolado, el asesino serial supo que había fracasado estrepitosamente en su intento por llamar la atención. Entonces paró su marcha con violencia y se acercó a un teléfono público para llamar a la policía. Después de explicar quién era y confesar cada uno de sus asesinatos además de su ubicación, pasó algunos minutos ansioso, hasta que un par de patrullas llegaron al sitio y lo arrestaron.


Kemper, desde entonces conocido como “El Asesino de Colegialas”, enfrentó un juicio por 8 homicidios dolosos ante la justicia del estado de California. Sus víctimas totales fueron 6 mujeres estudiantes, sus dos abuelos maternos, su madre y una conocida de la familia. A pesar de que la voluntad del inculpado era ser condenado a la pena de muerte, la corte decretó cadena perpetua en la Prisión Estatal de Vacaville, al oeste de Sacramento.



Desde su encierro, Kemper se unió a uno de los programas de la prisión dedicado a la creación de audiolibros para débiles visuales, un proyecto en el que reclusos de todo tipo brindan su voz para recrear
best-sellers
, libros de divulgación, novelas clásicas o algún fragmento de sus libros favoritos. Rápidamente, el otrora asesino serial adquirió fama entre sus compañeros y los usuarios de los audiolibros por su voz grave y acento neutro, que le permitían revivir con emoción casi cualquier texto.


Desde entonces, Kemper dedica algunas horas a la semana a aumentar los títulos disponibles en este formato, con especial énfasis para las personas con debilidad visual o imposibilitadas a la lectura. «No soy capaz de expresar cuánto significa esto para mí. Ser capaz de hacer algo de provecho por alguien más, ser apreciado por tantas personas y la sensación positiva que tengo después de saber lo que estoy haciendo», afirmó en entrevista para
shared.com
.



Así que la próxima vez que te dispongas a relajarte y escuchar cómo una voz extraña lee para ti mientras concilias el sueño, recuerda que el relato podría tratarse de quien menos esperas.


*


Ahora lee:

La sexualidad reprimida de Hemingway y otros hechos que demuestran que era gay

5 libros de terror que debes leer el Día de Muertos


TAGS: Muerte Recomendaciones de libros Asesinos seriales
REFERENCIAS: shared.com

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 mujeres que se convirtieron en un ícono feminista por romper con los estereotipos Todo lo que tienes que saber de Meghan Markle, ¿la próxima Lady Di? 8 canciones, además de "Culpable o no", que no sabías se inspiraron en historias trágicas 5 obras de Leonora Carrigton que no te puedes perder en la nueva exposición del MAM Chalchiuhnenetzin: la reina mexica que asesinaba a sus amantes para convertirlos en estatuas Los beneficios de besar

  TE RECOMENDAMOS