Letras

El arresto de Ai Weiwei podrá ser visto en línea

Letras El arresto de Ai Weiwei podrá ser visto en línea

El arresto de Ai Weiwei es el título de la obra que cuenta la historia de la detención del artista y disidente chino, conocido por haber colaborado en el diseño del Estadio Olímpico de Pekín: El nido de pájaro.

La obra, escrita por Howard Brenton, está basada en conversaciones con el artista chino sobre su encarcelamiento en 2011, cuando fue retenido por las autoridades durante tres meses sin que se realizaran cargos contra él hasta su liberación. Fue acusado por el gobierno del régimen comunista de evadir 15 millones de yuanes (1.74 millones de euros o 2.32 millones de dólares).

AI+WEIWEI+PORTRAIT
El arresto de Ai Weiwei
se estrenó en el Hampstead Theatre, al norte de la capital británica, de la mano del director James Macdonald. La obra resulta una reflexión sobre la importancia del arte y de la libertad de expresión en una sociedad civilizada. La obra aspira, además, a romper con la visión del teato sólo como una espacio físico y limitado a un pequeño número de personas. Por esta razón, el Hampstead Theatre se abre a un  público global y así, quien lo deseé  podrá asistir online y de forma gratuita a la representación de mañana viernes a través de la página oficial del teatro.


Referencias: