El arte nos enseñó a poseer sin encarcelar, a amar sin dar muerte, a dar la vida mientras suspiramos

Miércoles, 11 de abril de 2018 13:10

|Ivonne Méndez

El arte nos lleva a lugares maravillosos.


El arte nos enseñó a imaginar, a inventar, y a soñar con personas y con cosas que la vida afortunadamente nos concede.


Acumulamos instantes inconscientes que nos llenan de dicha y felicidad. El arte se ocupa en trasmitir esa dicha llena de colores, llena de letras que nos puedan transportar a ese bello lugar que nos regala. Mágico instrumento que nos provoca desconocer los imposibles y empeñar el alma a nuestros sueños.


el arte nos enseño a sentirnos vivos 1


Qué bonito es poder sentir en cada letra, poder ver en cada sonido y poder creer aunque no le entendamos, pero lo veamos, o vibremos extasiados, o nos regale sonrisas a veces. Qué bonito latir así, llevando el arte en las venas.


Qué maravilla que el arte nos lleve a lugares únicos, que haga que nuestra gente favorita se convierta en sitios fantásticos para habitar, qué sensación tan deliciosa que la música, la poesía, los colores y la danza nos lleve a donde deseamos en lo más profundo de nuestro ser.


El arte nos enseñó a poseer sin encarcelar, a amar sin dar muerte, a dar la vida mientras seguimos suspirando. Bendito el arte que nos otorga el dulce de la vida, de andar nuestros pasos con el ameno placer de sacudirnos desde cada poro de la existencia.


Nos roba el aire, nos arrebata suspiros con una exquisitez divina, los mismos ángeles inspiran cada palabra, cada soneto, cada pieza única, cada ritmo y a la par nos otorga tanta substancia.


el arte nos enseño a sentirnos vivos 2


No pide nada a cambio, no hay sacrificio que entregar, tan sólo permitirse vibrar al unísono de las musas de cada corriente artística, tan sólo abrir el alma y en la pureza de nuestro ser auténtico darle hogar.


El arte nos enseñó a sentirnos vivos, a trascender de forma material y a detonar al máximo nuestro hacer diario. El arte nos concede toda la plenitud y nada que nos someta, que nos ciegue.


Y que cada día nos colme de igual modo. Que el arte siga habitándonos siempre. 



**


Cualquiera diría apenas al verte que no eras todo pero eras suficiente... y otras declaraciones de amor. La poesía siempre será la mejor manera de expresar nuestros sentimientos, ya que nos expone de manera sincera frente al otro. 


**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Melina Weger.

Ivonne Méndez

Ivonne Méndez


colaborador
  COMENTARIOS