El cuento que te hará desmayarte y te revolverá las tripas

viernes, 23 de diciembre de 2016 13:14

|Olympia Villagran




Tomé todo el aire posible, pero antes de que terminara la lectura del cuento mi cuerpo ya se había entumecido del asco. Mientras trataba de escuchar cómo se había masturbado aquel personaje en la historia de Palahniuk, mi boca salivaba cada palabra repulsiva. Lo intenté todo, desde excitarme hasta ignorar las partes más gráficas, pero saber cómo una práctica que debía resultar placentera podía convertirse en la más dolorosa y desagradable forma de morir, me quitó las ganas de seguir escuchando. 

Cuando supe que alguien era capaz de chupar su propio culo para satisfacer uno de sus deseos más repugnantes, cerré los ojos deseando no poder imaginar la escena. Antes de que me levantara de la silla que había conseguido en la sala de lectura, Palahniuk comenzó el nauseabundo final de su historia. Un chico obsesionado con que algo le chupara el trasero se había aspirado medio intestino con la bomba que succionaba el agua de su piscina, misma en la que repetidas veces se había sumergido para mastur1barse. Él terminó flotando entre mierda, restos de comida sin masticar y sangre; con una mano sostenía su gomosa tripa detrás de sus nalgas y con otra intentaba cubrirse el pene, pues lo que más le preocupaba era que sus padres no se dieran cuenta de que había entrado desnudo a la alberca. 

tripas de Chuck Palahniuk libro destacada

Terror, comedia, erotismo o mal gusto, cualquiera que sea el adjetivo con el que busquemos describir el relato del escritor Chuck Palahniuk se queda corto. "Tripas" es un texto dentro del libro "Haunted" que ha hecho desmayarse, de manera literal, a más de 70 personas y que ha paralizado en basca y horror a todos los que lo han escuchado o leído. Tener el estómago para soportar esta aversiva historia podría convertirnos en una persona apta para estudiar medicina o en un psicópata sin sentido alguno. Nadie puede imaginar qué pasaba por la cabeza de este genio de la sátira, cuando escribió lo que se sentía al meterse una zanahoria con vaselina por el ano o la vergüenza de haber sido encontrado como un feto entre tripas. 

"En casa, talla la zanahoria hasta convertirla en una contundente herramienta. La unta con grasa y se la mete en el culo. Entonces, nada. Ningún orgasmo. Nada pasa, salvo que duele".

tripas de Chuck Palahniuk zanahoria

Palahniuk fue galardonado por su novela "El club de la pelea", la cual fue adaptada por el director David Fincher a la pantalla grande, pero también fue juzgado como un demente al publicar el texto que, sí o sí, te revolverá las tripas. Otra de las curiosas anécdotas alrededor de estas enfermizas líneas, trata sobre las más de 70 personas que se desmayaron por intentar aguantar la respiración mientras Chuck hacía una lectura pública de "Tripas".

"Tomen aire.
Tomen tanto aire como puedan. Esta historia debería durar el tiempo que logren retener el aliento, y después un poco más. Así que escuchen tan rápido como les sea posible".

tripas de Chuck Palahniuk libro

Ésas fueron las palabras que llevaron a varios a salvarse del insoportable resto de esta historia. Mismas que pueden resultar en principio, un tanto motivantes, ya que en los primeros párrafos Palahniuk escribe sobre algunas opciones que los hombres tienen para masturbarse (nada que no se solucione con un poco de vaselina). No obstante, conforme el cuento avanza la idea de pelar una zanahoria, insertarse una vara de metal, utilizar un lápiz para estimularse, entre otros ideas, se vuelven un juego de niños en comparación con la última hazaña de uno de estos personajes. 

tripas de Chuck Palahniuk intenstinos

"Dentro de la serpiente se pueden ver granos de maíz y maníes. Se puede ver una brillante bola anaranjada. Es la vitamina para caballos que mi padre me hace tomar para que gane peso. Para que consiga una beca gracias al fútbol. Con hierro extra y ácidos grasos omega tres. Ver esa pastilla me salva la vida.
No es una serpiente. Es mi largo intestino, mi colon, arrancado de mi cuerpo. Lo que los doctores llaman prolapso. Mis tripas chupadas por el desagüe".

tripas de Chuck Palahniuk sangre

La masturbación no es el único tema del que Palahniuk escribe en este perverso y aborrecible relato, la hipocresía de la sociedad, los tabúes y la tergiversación a la que el ser humano somete su propio placer, son parte de las inverosímiles experiencias de las que el autor habla en "Tripas". 

Si crees tener el valor y temple necesario para terminar el cuento completo sin que tus tripas se revuelvan –como las de ese chico que tuvo que arrastrarlas por su jardín para no morir– inténtalo y juzga por ti mismo lo lejos que puede llegar la imaginación de un autor tan versátil como maquiavélico.

tripas de Chuck Palahniuk nino

*

Referencia:

La Página de los Cuentos





 
TAGS: Cuentos
REFERENCIAS:
Olympia Villagran

Olympia Villagran


  COMENTARIOS