Si hemos decidido amar, debemos disfrutar los detalles y los momentos que nos regala el amor en pareja, no importa si dura poco o para siempre…
“Dos copas de estrellas”
Después de todo uno llega a casa y encuentra que las cosas son como siempre: tus ojos me miran, pero tus miradas pueden ser distintas. Quizás me quieres —es lo que pienso—, tal vez tus miradas sólo significan el paso que doy frente a tus ojos, y sin más, yo creo un Universo porque tú me miras.
Ya te dije: yo no creo en muchas cosas, pero eso no quiere decir que no sean ciertas. Me basta con creer que tu cariño depende de tu momento del día, de cómo llegues a casa: cansada para hablar conmigo o cansada de hablar conmigo. Yo te espero, pero no te equivoques: me refiero a que te quiero con esperanzas, con paciencia y ternura de que quizás, tus miradas me dicen lo que escucho, o que de pronto me veas con el cigarro y pienses que pienso en ti de vez en cuando durante los trayectos del día, si es así, tienes razón: Pienso en ti y te quiero, esta vez sin miedos.
Hazme pedazos el corazón si ese es tu deseo. O si me dejo, rómpeme el alma, estoy dispuesto a todo: a quebrarme la vida y darte un pedacito de cordura para que me quieras. Después de todo, si me quieres sé que la vida tendría sentido, porque me doy cuenta que no importan las cosas —una que otra sí—. Sin mentir te diría que pienso en invitarte un café o al cine, o invitarte a mi vida, como por ejemplo: no me conformo con que me quieras de la manera en que me quieras querer; te necesito para matarme, para vivir en cada espacio, para habitar este mundo complicado.
Y vivir las noches tomando vino, cerveza contigo, escribir poesía con las estrellas, o tomar un par de copas de ellas.
El día de hoy te quiero para siempre, mañana, quién sabe.
**
Amar es una decisión, y muchas veces no es posible tomar la correcta cuando la pasión nos nubla la vista… por eso el siguiente poema te gustará: “El amor se trata de encontrar una razón para quedarse o una excusa para irse”.
**
Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Rolando Noguera.