Letras

El día que Nietzsche lloró

Letras El día que Nietzsche lloró


La novela titulada El día que Nietzsche lloró tiene una secuencia cronológica verídica y es una introspección al inconsciente. Aborda el psicoanálisis de manera creativa e inteligente, expone a Nietzsche de forma más humana con sentimientos de odio, amor y resentimiento. Se sumerge en las profundas reflexiones filosóficas donde sus problemas existenciales son palpables, e invita al lector a unirse a éstas.

 

Paul Rée y Lou Salomé se conocieron en Roma y posteriormente, Paul la presentó con Nietzsche; los tres formaron parte del círculo de intelectuales de Europa por lo que mantenían una relación muy cercana. Lou formó parte importante en la vida de Nietzsche. El filósofo sucumbió ante sus sentimientos por ella y logró sublimar la atracción que sentía en su obra singular, Así habló Zarathustra. Estos hechos son plasmados en la novela: El día que Nietzsche lloró, en ésta, Irvin D. Yalom hace una mezcla entre fantasía y realidad.

 

Sin duda es una lectura pedagógica con mucho aprendizaje, que vale la pena revisar.

 

El amor imposible de Nietzsche Lou Andreas Salomé

 

Irvin D. Yalom es profesor emérito de la Universidad de Stanford y cuenta con varios títulos sobresalientes, entre ellos: La Psicoterapia existencial y La Teoría y Práctica de la Psicoterapia. Los conceptos fundamentales más recurrentes en sus obras son: la psicoterapia existencial, el temor de los terapeutas de la auto-revelación, la psicoterapia de grupo y los desafíos para la próxima generación de terapeutas.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1263.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2152.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3112.jpeg


Referencias: