El genio silencioso, Nikola Tesla
Letras

El genio silencioso, Nikola Tesla

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de enero, 2013

Letras El genio silencioso, Nikola Tesla
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de enero, 2013

“A mediados del siglo XIX nació uno de los científicos más revolucionarios de nuestra historia. Apartado, ignorando en multitud de ocasiones y, sobre todo, silenciado por sus descubrimientos y experimentos fuera de élite, Tesla no se conformó con poco y dedicó toda su vida a la búsqueda de una tecnología capaz de moldear la energía y dirigirla al antojo del ser humano, a esa energía la llamaron ‘energía libre’ ”.

 

El genio silencioso, Nikola Tesla 1

 

A Nikola Tesla se le conoce por haber sido un gran inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico, además de promotor del nacimiento de la electricidad comercial, pero sobre todo, reconocido por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.  



El terror y la fantasía en el cine de Guillermo... por culturacolectiva

 

Nació en el pueblo de Smiljan, el 10 de Julio de 1856. Siendo ciudadano del imperio austriaco por nacimiento, se convirtió en ciudadano estadounidense años más tarde.

 

El genio silencioso, Nikola Tesla 2

 

Trabajó junto a Thomas A. Edison, en Edison Machine Works, donde comenzó como ingeniero eléctrico. Rápidamente progresó resolviendo algunos de los problemas más difíciles de la compañía, por lo que se le ofreció la tarea de rediseñar completamente los generadores de corriente contínua de la compañía. Pero más adelante, y debido a constantes discusiones con Edison, abandonó la compañía y su asociación con G. Westinghouse.

 

El genio silencioso, Nikola Tesla 3

 

Después de esto, Tesla fundó un laboratorio en Nueva York para investigaciones electromagnéticas, que más tarde trasladó a Colorado Springs, donde siguió las investigaciones y descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna; también creó el primer motor eléctrico de inducción de corriente alterna.

 

En 1891, Tesla inventó la bobina que lleva su nombre. Con esta bobina fue capaz de crear un campo de alta tensión y alta frecuencia. Poco después descubrió el fenómeno de carácter ondulatorio denominado “luz de Tesla”.

 

El genio silencioso, Nikola Tesla 4

 

Nikola Tesla contribuyó en varios proyectos como el control remoto, el radar y la robótica. En 1943, se le acreditó como el inventor de la radio por la Corte Suprema de los Estado Unidos. Tesla murió un 7 de enero de ese año.

 


Referencias: