Letras

El impresionismo, Degas y la moda en París

Letras El impresionismo, Degas y la moda en París

En la segunda mitad del Siglo XX, París fue el centro de la arquitectura moderna, así como de la industria de la moda, razón por la cual artistas y diseñadores de todo el mundo se encontraban en la capital francesa.

degas y la moda

Con motivo de la semana de la moda en París, el Museo de Orsay presenta una exposición con 60 obras de pintores como Manet y Renoir; además de trajes femeninos y masculinos de reconocidos diseñadores.

El éxito de el impresionismo y la moda estriba en la combinación de cuadros con trajes reales de la época obtenidos gracias a la colaboración de la organización conformada por el Museo Orsay, Metropolitan y el Art Institute de Chicago, entre otras instituciones. 
La exposición contará con un homenaje paralelo dedicado al aniversario luctuoso de Edgar Degas, uno de los pintores que fuera parte del impresionismo. 

La muestra cuenta con el apoyo de LVMH, Louis Vuitton y Christian Dior, y refleja la evolución de la sociedad a través de la relación con la moda. Las obras expuestas presentan una “mujer moderna que se mueve, que sale a la calle, que se puede mover porque los vestidos son más ligeros”, explicó Groom, comisaria de la muestra.

El impresionismo conoció su esplendor gracias a la representación de los paisajes, así como el uso de la luz y los colores propios de espacios abiertos.


Referencias: