PUBLICIDAD

LETRAS

El Infierno de Tomino, el aterrador poema que nunca debes leer en voz alta

Tal vez si decides romper la regla, te llevarás una terrible decepción.

Es bien sabido que el terror japonés es uno de los más reconocidos a nivel mundial por sus historias que en verdad dan miedo, las cuales han sido llevadas al cine o a series que incluso tienen su versión occidental de tan populares que se hicieron.

No solo los filmes, existen también leyendas urbanas que además de estar adentradas en la cultura popular nipona, se plasmaron en obras literarias que esconden aterradoras historias que solo los más valientes se atreven a comprobar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tal es el caso del famoso poema El Infierno de Tomino, el cual escribió Yomota Inuhiko en 1919 para The Heart’s like a Rolling Stone , el cual es un libro de colección de poemas de Saizo Yaso.

Estos versos cuentan la historia de Tomino, una hermosa joven que muere y va directamente al infierno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La adolescente era solitaria y debido a una vida complicada, redactó un poema, donde descargó toda su frustración en una narración personal donde ella misma se ve vagando por el infierno.

Después de un tiempo decidió encerrarse en su cuarto, por más que sus padres intentaron salvarla, ella murió a los 5 días y ahí comenzó la maldición.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Infierno de Tomino, un poema maldito

Según la leyenda, el libro que contiene este poema, es muy difícil de conseguir, incluso se duda de su existencia, a pesar de que el autor es bastante reconocido en Japón.

Para todos los que quieren conseguirlo, existe una advertencia, la cual indica que si lo lees en voz alta tu vida se llenará de mala suerte, te pasarán cosas horribles, que van desde accidentes hasta la muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se dice que hace algunos años, un locutor de una radio japonesa, el cual se dedicaba a los fenómenos paranormales, leyó el poema para su audiencia, no obstante solo leyó la mitad del poema. Días después, este locutor sufrió un accidente en el cual tuvo que recibir puntos de sutura.

Al leer la traducción de este poema al español, puede resultar algo extraño, ya que aborda los pensamientos más oscuros que podemos tener en la juventud, así como las relaciones y el remordimiento que afecta a los adolescentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estas características lo llevaron a formar parte de las leyendas urbanas más conocidas en Japón. Distintas versiones se pueden encontrar por todo internet, pero tú decides si quieres correr el riesgo de buscarlas y leerlas en voz alta.

Distintos usuarios que lo han hecho, aseguran que sí sucedió algo malo en su vida después de que se atrevieron a pronunciar sus versos, aunque también hay muchos incrédulos que lo toman como lo que es: una leyenda urbana de terror.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD