El libro misógino que Justin Bieber recomendó leer (y que salvó su matrimonio)

El libro misógino que Justin Bieber recomendó leer (y que salvó su matrimonio)

Por: Abril Palomino -

El cantante fue severamente criticado en las redes sociales por promover este tipo de lecturas.

En el marco de la presentación del nuevo videoclip musical de la más reciente producción de Justin Bieber, titulado, "Yummy" y en el lanzamiento del primer tráiler oficial de la serie documental de su serie, Justin Bieber: Seasons, producida por YouTube Originals, Justin compartió en las llamadas stories de su red social personal, Instragram, una fotografía de la portada del libro His Need, Her Needs.

  Relacionadooscura-historia-machismo-misoginia-el-principitoletrasLa oscura historia de machismo y misoginia que inspiró "El Principito"

Justin preciso en la misma storie que esta lectura era una de sus «esenciales» dentro de su matrimonio, no pasó mucho tiempo para que los usuarios en redes comenzaran a atacar al cantante de pop debido al contenido misógino del libro en el cual se habla supuestamente de las necesidades del hombre y la mujer dentro de la pareja. His Need, Her Needs, es un best seller que propone que:

«El matrimonio funciona cuando la pareja se toma el tiempo de conocer las necesidades individuales de cada uno. Para ello, el autor identifica las diez necesidades del hombre y de la mujer y describe la manera de satisfacerlas. Este libro es una guía que orienta sobre el cómo superar los problemas que se presentan en un hogar y básicamente entre los cónyuges, evitando con ello el que las parejas se entreguen a las monotonías, el desamor, la infidelidad e incluso a la separación».

El libro misógino que Justin Bieber recomendó leer (y que salvó su matrimonio) 1Foto: Seventeen

  Relacionadolibro-diario-de-un-ladron-de-oxigenoletras¿Qué hay en la mente del misógino de quien estás enamorada?

El problema con este libro radica en la postura con la que se trata a la mujer. Su autor, el doctor Willard F. Harley, hace varios pronunciamientos explícitos a la contención de la postura “rebelde” de las mujeres para evitar infidelidades por parte de sus esposos; la apariencia física con las que deben presentarse las esposas en todo momento para el agrado de su marido así como abandonar cualquier propósito profesional o personal que pueda interferir con los deseos de sus esposos y buscar mayor interés por los gustos de él para compartir actividades en pareja. Es un libro que sugiere a las mujeres una postura sumisa justificada a través de la fe cristiana, fe que Justin practica desde hace algún tiempo y en la cual se ha respaldado para no caer en ningún tipo de adulterio.

  Relacionadopor-que-taylor-swift-es-la-maxima-representacion-del-neofascismo-del-mundohistoria¿Por qué Taylor Swift es la máxima representación del neofascismo del mundo?

Cuando los usuarios determinaron que el libro promueve este tipo de contenidos misóginos comenzaron a llamar la atención de Justin Bieber para advertir a él y a otros usuarios sobre los mensajes del libro. Pero, algunos otros usuarios justificaron al cantante y su lectura argumentando que Bieber leía este libro era para evitar engañar a su esposa, la modelo Hailey Baldwin, considerando su terrible reputación como infiel.

  Relacionadolos-mejores-libros-escritos-por-grandes-musicosletrasLos mejores libros escritos por grandes músicos

Justin Bieber no contestó ningún cuestionamiento a los usuarios y optó por no mencionar el tema. Mientras tanto sólo queda esperar un nuevo episodio Justin Bieber: Seasons, en donde entre muchos otros aspectos de su vida, habla sobre su matrimonio y relación con Hailey Baldwin. La serie está disponible en el canal de YouTube de Justin Bieber, con el lanzamiento de un capítulo semanal los días lunes. Para los usuarios que cuenten con Youtube Premium, podrán ver todos los capítulos desde el lunes 27 de enero.

El libro misógino que Justin Bieber recomendó leer (y que salvó su matrimonio) 2Foto: Diario Gol

En portada: Seventeen

También te puede interesar:
8 libros que debes leer si te gustó 'Dark'
Libros que puedes leer cuando no tienes Netflix porque son mejor que las series
10 libros para hablar de Cine