El londinense que le cantó a una princesa
Letras

El londinense que le cantó a una princesa

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de marzo, 2013

Letras El londinense que le cantó a una princesa
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de marzo, 2013

El 25 de marzo de 1947 nació Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Elton John: cantante, compositor y pianista británico de rock, glam rock y piano rock. El artista figuró en el lugar número 49 en la lista de “Los 100 mejores artistas de la historia”, de la revista Rolling Stone y fue reconocido por la reina Isabel II como Sir Elton John, miembro de la Orden del Imperio Británico.

primeros años elton 

La trayectoria del londinense fue compleja: tras ingresar, a la edad de 11 años, en la Academia de Música Royal, decidió abandonarla en 1964 para iniciar en el mundo del rock y empezar a colaborar con diferentes agrupaciones como Bluesology, en la que conocía al cantante Long John Baldry; tal encuentro marcó tanto al músico que en homenaje a él y al saxofonista Elton Dean se autonombró Elton John.

 Elton_John


Elton John ha vendido alrededor de 250 millones de discos alrededor del globo, desde su colaboración con el poeta Berni Taupin, en 1970, en el álbum Elton John con la canción "Your Song", con la que se colocaron entre los diez primeros en las listas de música en Estados Unidos. Entre sus más famosos éxitos se encuentra "Candle In The Wind" (1973), canción que dedicó a Marilyn Monroe, y que más tarde volvió a grabar en 1997, pero esta vez  en honor a Diana de Gales, esta fue la última vez que Elton la interpretó, nunca más lo ha vuelto a hacer.

funeral lady di


En 1974 colaboró con John Lennon en la canción "Whatever Gets You Thru The Night", tal encuentro lo llevó a participar en el film Tommy, dirigido por Ken Russell y escrito por Pete Townshend, guitarrista de The Who, durante esa época Elton estuvo inmerso en el escándalo por su supuesta bisexualidad, lo que provocó que en 1984 se casara con la ingeniera de sonido Renate Blauel, para cesar el mismo.

 eltonJ


Con el paso de los años, Elton fue ganando popularidad y respeto; grabó con George Michael, interpretó "Bohemian Rhapsody" y "The Show Must Go On" en el concierto tributo a Freddie Mercury. En el 2008 anunció su gira por Latinoamérica, ese año interpretó una canción navideña acompañado de The Killers, para la campaña benéfica Product Red. En 2012 nuevamente realizó una gira en la que visitó: México, Costa Rica, Panamá y Venezuela. Actualmente vive con sus dos hijos, siendo el primero de ellos ahijado de la cantante Lady Gaga.


Referencias: