INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

"Ya no te amo", cuento sobre las cuatro palabras que parten el alma

21 de septiembre de 2018

Cultura Colectiva



A continuación, te presentamos "El mes en el que te dije adiós", cuento de desamor para aquellos que no olvidan que enamorarse es pasajero, pero hay momentos dolorosos que nos pesan toda la vida.





EL MES EN EL QUE TE DIJE ADIÓS

 

Después de tantos años mirándonos a los ojos, después de tantos desayunos con café caliente, de recorrer el mundo, de esos viajes a las estrellas haciendo el amor, escuchando los 89 latidos de tu corazón, por fin te dije adiós.

 

Cómo amo el mes de octubre, me parece el más diferente, el de las mejores lunas y los hojas tostadas, el de viento frío y sol radiante.


Cómo odio el mes de octubre, ¿qué fue lo que sucedió?, ¿cómo era posible que después de tanto amor me dejaras sola?, mi cabeza se hacía tantas preguntas que no tenían ni una respuesta.


La monotonía llegó a nuestras vidas sin darnos cuenta, te dejé partir antes de que te fueras por tu cuenta, me dejaste sola cuando más quería estar a tu lado.


Ya pasó un año desde la última vez que nos vimos; recuerdo que estabas tan callado, más de lo habitual, nos sentamos junto a la fuente, tomabas mi mano con tanta frialdad, me miraste sin mirar, me besaste sin tocarme. De tu boca salieron cuatro sencillas palabras que rompieron mi alma… "ya no te amo". Tu contestación me dejó sin aliento y con un dolor en el pecho que no tiene descripción.


Hoy, 4 de octubre, estoy sentada en nuestra cafetería preferida, comiendo ese helado de chocolate con menta que ya nunca probaste, planeando ese viaje con el que tanto soñamos alguna vez, escribiéndote esta carta que nunca podrás leer.


Los seres humanos aún no entendemos que tenemos que vivir el momento con las personas que más nos vibran en ese instante, que el adiós duele mucho pero sana tu alma, que las estrellas siguen saliendo, que todo se transforma, que la vida es mágica y la tenemos prestada.


**


El texto anterior fue escrito por Karen Saldívar.


**


Escribir y leer poesía es una forma de sanar el alma. Si quieres leer más poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.



TAGS: Nuevos poetas Nuevos escritores crowdsourcing
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS