El último adiós para eliminar tu recuerdo
Letras

El último adiós para eliminar tu recuerdo

Avatar of Emmanuel Rivas

Por: Emmanuel Rivas

22 de marzo, 2016

Letras El último adiós para eliminar tu recuerdo
Avatar of Emmanuel Rivas

Por: Emmanuel Rivas

22 de marzo, 2016




tristeza desilusion amorosa poemas

Cogí una caja de zapatos vieja y la llené con todo lo que me recordaba a ti.

Tomé todos los poemas que te escribí y con ellos forré la caja de zapatos -entiéndase ahora ataúd-, tuve suficientes para forrarla por completo dos veces, por dentro y por fuera. Tomé las noches, esas eternas e inolvidables noches que pasamos juntos hablando de la vida, de estupideces, de locuras, de la poesía que es un poco de lo primero y lo último, pero nunca lo segundo. Tomé esas noches y las metí en el ataúd. Arranqué de raíz la flor que bauticé con tu nombre; sí, la arranqué de raíz para que no naciera de nuevo y la metí en el ataúd. También tomé los “te quiero” y sin vacilar los arrojé adentro, de nada sirven ya.

Lo metí todo, todo. Yo me encargo de eliminar el recuerdo tangible, el tiempo borrará el intangible, así nada quedará, como las huellas sobre la arena que borra el oleaje.

Cuando todo estuvo adentro del ataúd, lo sellé herméticamente. No quiero que algo escape, por ejemplo, la flor alimentada por la luz de los poemas se puede decidir buscar tierra y encontrar una salida y comenzar a alimentarse y crecer hasta que un día logre salir al exterior con los recuerdos como frutos. No, no quiero eso, por eso sellé bien el ataúd.

El agujero fue de tres metros, como de costumbre. Lancé el ataúd al fondo oscuro y comencé a lanzar tierra hasta cubrirlo y llenar el agujero.

Mi plegaría absoluta: “adiós”.

***

Te puede interesar:

Acerca del infinito del amor

Quédate con esa persona


Referencias: