INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Carta en contra de Nietzsche y el amor no correspondido

24 de octubre de 2017

ZURC



¿Quién no ha escuchado sobre la nefasta y durísima carta que le escribió Friedrich Nietzsche a su amor, Lou Andreas-Salomé? Nietzsche (1844-1900) fue un filósofo, escritor, poeta y músico alemán, considerado un genio y uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX. En 1883, días después de que la joven escritora rusa Lou Andreas-Salomé rechazara por completo al esperanzado filósofo, de éste nació un gran poema filosófico, doliente y avasallador.

 

Pero para ZURC, el autor del siguiente texto, al amor no se le maltrata, aunque éste sea tozudo. La carta que te presentamos a continuación no es sólo una crítica a las formas de amar de Nietzsche, sino un homenaje a aquel pensador y poeta que nos enseñó desde su dolorosa vivencia que el amor es así: frustrante, terco, obstinado.




 

EN CONTRA DE FRIEDRICH NIETZSCHE, CRÍTICA AL DESAMOR

 

De mediana estatura, ansioso e intranquilo, de cabello castaño claro y ondulado —peinado hacia atrás, aunque tú me prefieras calvo—; siempre vestido muy modestamente, pues procuro ser cuidadoso y pasar desapercibido.

 

Mis ojos castaños, sin embargo, conquistan miradas. Busco una vida con rasgos de encanto mágico, amante de la exploración del alma humana, siempre siguiendo nuevos y apasionantes horizontes, las “posibilidades no agotadas”. No me canso nunca de crear y transformar el fondo de mis pensamiento, de imaginar y fantasear.

 

¡Pero tú! Tú me haces olvidar la realidad, tú haces que mis problemas carezcan de importancia, tú me enseñas que puedo ser capaz. Querida amada, me enseñas con tu capacidad de reencontrarte a ti misma que soy un ignorante, pero con mucho ingenio. Tú tienes la habilidad de aprovechar al máximo lo que conoces. Tienes un gusto por los detalles de la vida. Eres algo ingenua, pero sincera y justa; algo tozuda, pero con la actitud más hermosa ante la vida. Siempre pones el pecho en la brisa.

 

Tú, algo insincera en las pequeñas decisiones pero enorme en las trascendentales, con toda la sensibilidad para dar y recibir. Y aunque te sientas distante, mantienes un gran espíritu y capacidad para amar.

 

Tú, un cerebro con la claridad de un alma buena, con el carácter de un gato: el depredador disfrazado de animal doméstico. Fuerte de voluntad, con la necesidad de comerse el mundo a cada paso.

 

Tú y tu sensualidad cruel, astuta y llena de autodominio. Desplazas en mí todo pensamiento puro, despiertas la necesidad de un culto a tu cuerpo, sacrifico mi ser en tu boca, tus ojos y tu piel.

 

Tú transformas mis pensamientos en los de un niño egoísta, atrofio mi capacidad de resistir. Tú en la micra de mi cerebro produciendo una guerra de mil mundos donde siempre tienes el poder.


**


Te invitamos a leer estos 5 cuentos para reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte. Además, aquí puedes leer algunos cuentos breves de amor que te abrazarán el alma.



TAGS: Nuevos poetas Nietzsche Nuevos escritores
REFERENCIAS:

ZURC


colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda Las mejores canciones de Carlos Sadness para los románticos

  TE RECOMENDAMOS