Letras

En qué trabajaban 10 escritores antes de ser famosos

Letras En qué trabajaban 10 escritores antes de ser famosos


Varios conocemos las historias y dificultades que algunas estrellas del cine, de la música o de la literatura tuvieron antes de alcanzar la fama. No todo ha sido glamour o reflectores. Por ejemplo, Rod Stewart trabajaba en un cementerio, Hugh Jackman era payaso y Brad Pitt trabajaba usando una botarga de pollo para publicitar una marca. 

¿Qué era de los escritores ahora famosos por sus bestsellers y legado? Te presentamos en qué trabajaban 10 escritores antes de alcanzar la fama mundial con su pluma y papel.


1) Stephen King

stephen-king_0
El autor estadounidense de ficción y terror es conocido mundialmente por "El Resplandor" (1977), "Eso" (1986) y "Carrie" (1974), varias de ellas llevadas al cine. Lo que pocos saben es que antes de alcanzar la cúspide, trabajaba como conserje y profesor en una preparatoria. Su novela debut "Carrie" estuvo inspirada en la dueña de un casillero que limpió en la época.



2) James Joyce

James Joyce

El modernista irlandés del siglo XX y autor obras como "Ulysses" (1922) y "Retrato del Artista Adolescente" (1916), también tuvo sus problemas. Mientras esperaba a que aprobaran la publicación de la colección "Dublineses" (1914) trabajó como cantante y pianista. Los relatos fueron rechazados 22 veces. 



3) Haruki Murakami

HM

Creador japonés de "Tokio Blues" (1987), "La caza del carnero salvaje" (1982) y "Kafka en la Orilla" (2002); trabajó como vendedor en una tienda de discos durante la universidad y con su esposa abrió un bar llamado "The Peter Cat".



4) George Orwell

GO

El escritor y periodista inglés conocido mundialmente por la crítica social y política, tiene entre sus obras clásicos como "1984" (1949), "Rebelión en la Granja" (1945) y "Homenaje a Cataluña" (1938); era oficial de la Policía Imperial en Burma además de estar encargado de salvaguardar a más de 200, 000 personas. 



5) John Grisham 

JG
El también abogado y autor de thillers como "Tiempo de matar" (1989), "Causa Justa" (1998) y "La Trampa" (2009) era miembro de una enfermería donde regaba plantas por un dólar la hora. Después tuvo un ascenso de 50 centavos y se dio cuenta de que no había futuro ahí. Se unió a una empresa de plomería.



6) Herman Melville


Herman_Melville
Nacido en Nueva York (EUA) en 1819, el joven novelista emprendió un viaje como empleado en un crucero hacia Liverpool (Inglaterra) al no tener un futuro claro. La experiencia le ayudó a escribir el clásico de todos los tiempos "Moby Dick" (1851).



7) William Faulkner


Faulkner
Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1949, el estadounidense autor de la novela "El ruido y la furia"(1929) entregaba el correo antes de ser influencia de latinoamericanos como Gabriel García Márquez en "Vivir para contarla" y Vargas Llosa en "El pez en el agua". Entregar revistas le daban la oportunidad de leerlas de vez en cuando.



8) Robert Frost

ap550615074

Ganador del Pulitzer, escritor de "A Boy's Will" (1915) y uno de los más reconocidos en la historia estadounidense, ayudó a su mamá a dar clases en una escuela, era miembro de una fábrica para focos y entregaba periódicos.



9) Ernest Hemingway

EH
Con un clásico como "El viejo y el mar" (1952) sobra decir que participó en el equipo médico durante la Primera Guerra Mundial. Cuando era joven se saltaba las clases e iba a una editorial a trabajar a pesar de las creencias de sus padres.



10) Charles Dickens


CD
Escritor inglés autor de un sinnúmero de clásicos como "Oliver Twist" (1839), "David Copperfield" (1850) y "A Christmas Carol" (1843); tuvo que trabajar en una fábrica de cera para zapatos y reunir el dinero para sacar a su padre de la cárcel.


***

Fuente

Referencias: