5 escritores superpop que amarás leer si te gusta la poesía contemporánea

Viernes, 29 de junio de 2018 16:38

|Kate Nateras
escritores superpop

Los poetas superpop son jóvenes que han llegado a innovar las formas tradicionales del género, con temas cotidianos escritos de forma peculiar

La poesía sensibiliza el alma. Las palabras del escritor son un disparo inesperado que da justo en el blanco. Los sentimientos se reflejan en sus versos, te sientes identificado en cada palabra y lo disfrutas. Leer poesía abre tu mente y sobre todo tu corazón, te ayuda a encontrar el lado sensible de cada situación difícil o simplemente hermosa que se presentan en la vida: el amor, el deseo, el odio, la soledad, el dolor, la sociedad y la ilusión, por decir algunas.

Todo escritor te transmite cosas distintas y cada uno adopta su propio estilo. No importa en qué época nos encontremos, la poesía sigue causando lo mismo en las almas de las diferentes generaciones.


escritores superpop 1


Los poetas superpop son jóvenes que han llegado a innovar las formas tradicionales del género, con temas cotidianos escritos de forma peculiar. Su manera de darse a conocer ha sido por medio de redes sociales, videos y blogs. Con ello aumentó su popularidad y han logrado llegar a oídos de un público bastante amplio, haciendo que los jóvenes se sienten atraídos por su manera de escribir.

Desafortunadamente no todas las editoriales les han abierto las puertas, sobre todo por las opiniones de los críticos, pero puedes comprar sus libros por Internet o leer y escuchar sus versos en sus redes sociales. Y aunque no importa la edad cuando se trata de escribir poesía y de endulzar el corazón de otros, una de las principales críticas hacia estos jóvenes escritores es la falta de experiencia.


"Ver a la poesía como un artículo de primera necesidad. No podemos vivir sin ella, porque su sola presencia nos convierte en seres libres"
—Nicanor Parra—




José de la Serna


escritores superpop 2


Gracias a YouTube, este poeta mexicano ha conseguido una gran audiencia. Ha logrado conquistar a muchas personas con su sensibilidad y su cinismo reflejado en cada uno de sus poemas sobre temas actuales. José de la Serna es de los más influyentes youtubers de literatura. Al escucharlo te darás cuenta de la magia que pone en cada uno de sus escritos; amarás su coraje, su romanticismo y sensibilidad.


“Eres mi condena. Eres mi cauce, mi río, mi agua, mi camino. Eres un beso del tiempo y mi muerte. Eres lo único que puedo amar.
Por terrible que sea.
Para mí, eres el amor de mi vida"




Marwan


escritores superpop 3


Cantautor y poeta superpop originario de Madrid, ha llegado a invadir a toda Latinoamérica con su poesía y su música. Las redes sociales son sus mejores aliadas para darse a conocer. Es un autor que toca tus sentidos con la sensibilidad de sus palabras, dejándote completamente frágil y conmovido. 


Hoy me he acordado unas 50 veces de ti,
en la ducha, en los libros,
en la llave del gas, en el cortauñas,
en las vueltas de la lavadora,
en las canciones de la radio,
en el portal al irme y al volver
y en algunas ocasiones más que no recuerdo.

Como ves no vas a librarte de mí tan fácilmente.
Me insistes en que te olvide y lo llevas claro.
Si de verdad quieres que deje de esperarte
solo tienes que hacer una cosa:
decirme que volvamos a intentarlo.
Solo así tendré un miedo más grande aún
al miedo que me da que te hayas ido:

miedo a que te quedes.



Irene X


escritores superpop 4


Poeta joven que ha llenado su blog y sus perfiles de redes sociales de versos, fotos, canciones y videos. Los poemas de Irene X son un golpe en el corazón, que representan la soledad, el desamor, el sentirte roto ante la vida. Además, te los muestra de una manera tan desgarradora, tierna y perfecta, que quedarás completamente hechizado con cada una de sus palabras.


Me eché a dormir un par de años. Al despertar la nostalgia volvió a hablar de ti.

Y entre más cerveza, cigarros y tormentas me recordó que si hay algo más duro
que tenerte cerca, es la triste estabilidad de sentirte lejos.



Loreto Sesma


escritores superpop 5


Poeta española con 22 años de edad, mejor conocida por recitar sus poesía en videos para YouTube. A su corta edad, Loreto Sesma obtuvo el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla con Alzar el duelo. Ya cuenta con tres poemarios publicados que no te puedes perder para enamorarte de su sensibilidad plasmada en letras.


Estaba rota, tanto como un trapo,
y era dura, dura de roer,
y odiaba a los poetas,
y se ponía hasta el culo
y lloraba
y se corría
y no se acordaba de nada al día siguiente.

Dormía poco,
y tenía las ojeras más preciosas
que habían ignorado jamas.
Era la princesa de mi cuento,
la que follaba con extremo duro sonando de fondo
y se metía de todo, menos mis drogas.



Carlos Salem


escritores superpop 6


Escritor, poeta y periodista argentino que reside en España. Su primer poemario, Si dios me pide un bloody mary, fue publicado en 2008. A partir de entonces no paró de seguir conquistando a todos sus seguidores. Su especialidad son las novelas negras, en las que ha logrado destacar más. Ha representado y colaborado en varios medios nacionales e internacionales, sobre todo como periodista.


Duermes como la vida
cuando la vida está satisfecha.
Duermes aquí
con el peso excesivo de mi pierna como manta.

Oigo tus ríos
tus cataratas de besos
tus risas como tornados
tus vendavales.

Tengo en la boca
la sal que solo florece en tus orillas.

Duermes y rotas sobre tu propio eje
que a veces soy yo
y a veces es la esférica voluntad de tus caderas.

Cuando te veo dormir en paz
en nuestra cama
sospecho
que más que amar a una mujer
amo a un planeta.

※※※

Conoce a los 10 poetas mexicanos que debes leer antes de que acabe el mes y no te pierdas el corto animado que que debes ver si eres amante de la poesía de Pablo Neruda.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS