INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuento para aprender que los mejores consejos están en nuestro pasado

July 12, 2018

Cultura Colectiva



¿Será cierto que el pasado es el mejor maestro? El siguiente cuento de Roxy Alva nos habla sobre aprender a escucharnos, o al menos a esa persona que fuimos alguna vez.





ESCUCHARME, LA MEJOR TERAPIA


Todos hemos dado y recibido consejos. Muchos los escuchamos, algunos los entendemos, pocos los tomamos. Me tocó muchas veces dar consejos a mis amigas cuando estábamos en el colegio y creíamos que el mundo se nos venía encima; o unos años después, luego de la peor borrachera de nuestras vidas; y no lo dudo, también me tocará aconsejarlas esta misma semana. Podría decir que he aconsejado mucho, y no precisamente porque tuviera la experiencia para hacerlo, pero siempre me gustó escuchar y dar mi opinión.


Hace casi dos años me gradué de la universidad y tuve la oportunidad de dar el discurso en la ceremonia. Pasé de aconsejar a mis amigas, comiendo helado y viendo películas —tan cliché pero real—, a subirme en el estrado y hablarles a casi 3 mil personas, incluyendo otros graduados, mis compañeros, profesores y mi familia. ¿Quién creyó que de alguna manera yo podría hablar y aconsejar a toda esta gente? Si unas horas antes de la ceremonia estaba llorando porque el vestido que elegí para ese día ya no me gustaba —siempre he sido bastante dramática. En fin.


Hoy decidí abrir nuevamente el documento que escribí para ese día y escucharme a mí misma en el pasado. Ver si es que alguno de los consejos que di los escuché, y sobre todo si los entendí. Lo hice un poco también para reírme de mí misma. Pero mientras leía me di cuenta de cuánto los necesitaba, cuánto necesitaba escucharme. Ahora que me leo, espero algún día poder entenderme, a mí y a mis consejos.


Me ha pasado muchas veces regresar a las cosas que he escrito, darme cuenta de que tenía razón, y otras veces de lo equivocada que estaba. Pero es increíble poder notar el cambio, en la forma de escribir, en lo que pasa a mi alrededor, y sobre todo en lo que pasa aquí, dentro mío, en lo que pienso, en lo que siento, en lo que veo. Es una terapia alucinante. Poder escucharte o escuchar a esa persona que fuiste es sin duda lo mejor.


Hay mensajes que llegan a destiempo, o mejor dicho, en el momento correcto. Dejo algunas de mis partes favoritas del discurso:

“quiero decirles que el miedo no estará siempre con nosotros, al menos intentemos que no, derrotemos el miedo y convirtámoslo en fuerza, en impulso, en ganas“; “no siempre encontraremos respuestas, pero es importante tener preguntas”; “nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces, tracemos una ruta, pero tomemos algunos desvíos, encontremos lo que no buscábamos, y disfrutemos del trayecto". Finalmente, “podría decirles que salgan a conquistar al mundo, que sean profesionales exitosos, que

sean líderes, pero en esta ocasión prefiero decirles que sean auténticamente felices”.


**


El texto anterior fue escrito por Roxy Alva.


**


Si quieres leer más cuentos sobre el amor, la vida y la muerte, te compartimos este artículo. Además, aquí puedes leer algunos cuentos breves de amor que te abrazarán el alma.


TAGS: Cuentos Nuevos escritores Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 actrices que usaron el mismo atuendo en el mismo evento 20 fotografías que demuestran que Taylor Swift es una mujer sin corazón Razones por las que el internet te está quitando la felicidad "El hombre nacido en Danzig", el libro que te enseñará a lidiar con los celos y el abandono 9 señales que te indican que tu novia quiere terminar contigo When Did Neil Armstrong Land On The Moon And Why Do Some People Still Believe It Didn't Happen?

  TE RECOMENDAMOS