Esperaba ansiosamente volver a sentir su aroma, su piel, sus besos
Letras

Esperaba ansiosamente volver a sentir su aroma, su piel, sus besos

Avatar of Vanessa Vernazza

Por: Vanessa Vernazza

9 de mayo, 2017

Letras Esperaba ansiosamente volver a sentir su aroma, su piel, sus besos
Avatar of Vanessa Vernazza

Por: Vanessa Vernazza

9 de mayo, 2017



El siguiente relato breve, escrito por Vanessa Vernazza, va a medio camino entre la reflexión y el poema en prosa. Con su simpleza y dialéctica de lo cotidiano y sutil, desmitifica el proceso del amor y al mismo tiempo lo engrandece junto con las pasiones más íntimas. Disfrútalo.


1



Mujer segura


Ella era de esa clase de mujer que tiene una gran historia. Esas historias que podrían ser contadas durante horas y jamás terminar. No llegas a entender los porqués ni en qué momento todo lo ocurrido pasó. Sólo por la manera en la que ella te mira, puedes ver que la edad que tiene no aparenta lo que ha vivido. Que fue construyendo una gran coraza que hace que hoy pueda sonreír al hablar de ello, al hablar de la peor de sus tristezas. Que de vez en cuando se le escapa una lágrima al recordar, que sus vacíos arden cuando las palabras rozan las heridas. Que nunca había confiado tanto en alguien, y jamás se había sentido el centro de atención de tal manera de que sus ojos, esos hermosos ojos, podían penetrar hasta el alma, sin darle si quiera un chance de poder cambiar la historia, para que no suene tan… tan real como era.


hombre4


Él era la clase de hombre que a todos les gustaría conocer. Amable, risueño, con muchas historias por contar. Era noble, su mirada dulce, tierna, que en una esquina muy profunda dejaba ver experiencias. Dejaba ver como él también había construido una coraza sobre sí. Poco a poco ella pudo escuchar cada historia que él escondía tras sus dulces ojos. Ella aún no entendía qué era lo que él encontraba atractivo en sí misma. Él no era perfecto, por supuesto que no. Pero para ella lo era. Él podía hacerle sentir que podía respirar tranquila, que él estaría allí para levantarla si las piernas llegaban a temblarle, y que celebraría con ella cada logro que obtuviera. Ella había encontrado lo que había buscado hace ya tanto tiempo. Él decía que ella era su gran apoyo. Ella no entendía por qué. Ella sólo pretendía ser la mujer que él esperaba tener a su lado. Ella esperaba cada minuto que estuvieran separados ansiosamente para volver a sentir su aroma, su piel, sus besos. Él luchaba por ambos.


miedos de mujeres durante el sexo pareja en el suelo


Me gustaría decirles que eran aquella pareja que se conocieron de niños, que se enamoraron en la adolescencia y que hoy pueden decir que son el primer amor uno del otro.

Pero no fue así. Se enamoraron cuando menos lo pensaron.

Y empezaron su vida juntos.

***

En un sentido poético, las palabras contienen pero no reprimen. Atravesar el estado de la vigilia y entrar en el mundo de los sueños desata el sentido de lo contenido como un torrente.


Referencias: