INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

3 cuentos breves para quienes tienen una tristeza eterna en la mirada

3 de octubre de 2018

hogwsen



A continuación, te compartimos "Espinas y flores muertas", cuentos breves sobre la tristeza, la soledad y la nostalgia que nos hace querer regresar a la infancia, volver a algún momento más inocente y sencillo.


ESPINAS Y FLORES MUERTAS


I

Jazmín, tomillo y romero. Aroma de ciprés en las paredes, manzano en las manos de mi madre y abrazos de arándano de mis abuelos. Jardines de flores melancólicas, violetas, maravillas, tulipanes y orquídeas. De pequeño siempre quise ser jardinero, invernadero de sueños, corazón de tierra, venas como raíces de helechos, piel de savia y piernas de troncos viejos. Abrazos de espinas que perforan, que lastiman el alma. Torrentes de agua desde los ojos hasta los dedos, cisnes negros, renacuajos, peces, tortugas y ballenas jorobadas robando silencios. Jardinero, ¿qué sería de tu vida sin tus flores? Tristeza eterna en su mirada, palabras de desdicha es sus labios. Sólo quiero la muerte.





II

En cada una de estas plantas he enterrado mis sueños, como quien esconde sus tesoros en lugares secretos. Las he regado en cada noche de nostalgia, desde la primavera hasta el invierno. He mutilado cada hoja, cada pétalo, cada uno de los recuerdos amargos que arden como besos hostiles en labios llenos de muerte. En silencio crecen las raíces cuando mis pupilas reposan en la oscuridad, cuando juego con la muerte y me hace soñar las cosas que nunca podré soñar. En mi jardín siempre será otoño, a veces invierno, me retuerzo de frío con espinas de hielo que atraviesan mi espalda, la brisa inclemente arrebatará las hojas y el silencio sepulcral me secará hasta morir. Los cuervos negros como la noche lastimarán el tallo con sus picos de plata y sus garras de acero, y la luna con su esplendor desaparecerá bajo nubes de lluvia y de tormentas. Sólo me queda observar desde la ventana los cometas que vuelan y son libres, los gorriones que juegan con el viento y alas de mariposas reflejadas en los vidrios vacíos e inmortales. En cada una de estas plantas he enterrado desesperadamente la vida, anhelando vivir para siempre, soñando con los colores que podré vestir cuando salga el sol.





III

Los recuerdos hoy huelen a perfume, hortensias y rosas marchitas. El jardín se oculta entre espigas y sombras de sol, las hiedras cubren mi cuerpo hasta desaparecer, ni un solo centímetro de piel seduce a la Luna. Abismos que resguardan mis pensamientos, grietas que cubren mi cuerpo de tierra, caminos ancestrales de hienas, de cielos perpetrados de zafiros. Lamento de ballenas azules rompen el silencio eterno de mis emociones, mi corazón sucumbe como abejorro solitario que muere en cada zumbido, cada pedazo de alma arrebatado en los pétalos donde dejé los sueños. Mi pecho amenaza tormentas, nubes cargadas de relámpagos retumban en mis valles de nostalgia, en mis letras que se escurren llenas de agua debajo de mis pupilas. Aguas profundas, pozos y precipicios donde los rayos del sol se hunden, donde se albergan las piedras incapaces de flotar como las plumas, como las hojas que nadan en la superficie... Los arbustos no piden ayuda, sólo mueren en el otoño.





**


La soledad es el momento en el que descubrimos que no estamos realmente solos. El ruido y vertiginoso ritmo en el que vivimos a veces nos ahoga tanto que olvidamos vivir el presente, por esa razón te compartimos las 6 lecciones espirituales que aprenderás del aquí y el ahora.



TAGS: Nuevos poetas Nuevos escritores crowdsourcing
REFERENCIAS:

hogwsen


colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

17 Photos Of The 4-Day Heaven Titanic Was Before It Sunk ¿Llevar una dieta orgánica ayuda a combatir el cáncer? Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que ganó un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin" "...Baby One More Time": The Song That Defined A Generation And Changed Pop Music Forever "El pacto suicida" una historia de secretos y fantasmas de la CDMX que quizá no conocías 5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura

  TE RECOMENDAMOS