PUBLICIDAD

LETRAS

Excalibur: El libro prohibido que te puede llevar a la locura

El autor del libro aseguró que al menos cuatro personas terminaron en un hospital psiquiátrico después de leer de su libro, que sirvió como base para la iglesia de la Cienciología.

Muchos años antes de fundar la iglesia de la Cienciología, el autor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard escribió un libro llamado ‘Excalibur’ que, a diferencia de lo que puedas pensar, no habla de la mítica espada del Rey Arturo. Ahí contó su experiencia con la muerte, pues asegura que un día falleció y regresó para contar su historia.

La historia inicia en 1938. Lafayette Ronald Hubbard pasó por un tratamiento médico durante el que casi se muere, pues su cuerpo reaccionó mal al óxido nitroso (mientras que a algunos les provoca risa incontrolable y euforia, a él ese gas estuvo a punto de matarlo). En entrevistas posteriores llegó a afirmar que efectivamente murió durante ocho minutos, en los que supuestamente recibió un mensaje que tenía que entregar a la humanidad a como diera lugar. Poco después se encerró durante seis días para escribir el libro que hoy conocemos como ‘Excalibur’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de relatar su experiencia más allá de la muerte, L. Ron Hubbard plantea varias preguntas existenciales y da sus propias respuestas sobre la vida de los seres humanos en la Tierra. Quienes creen en la Cienciología consideran que ‘Excalibur’ sirvió como base para trabajos posteriores como ‘Dianética: La ciencia moderna de la salud mental’ en 1950 y, en general, para sentar las bases de la religión que creó.

Después de terminado el libro inició la leyenda sobre que ‘Excalibur’ era un libro maldito. Poco después de terminado, ninguna editorial quiso comprar el manuscrito de Hubbard. Años después, quien fuera su agente literario llegó a declarar que el mismo escritor le contó sobre el triste destino de aquellos que lo leyeron: “Todo el que lo leyó se volvió loco y se suicidó”. También le contó que, en una ocasión, le mostró el libro a un editor de Nueva York. Acudió a su oficina para saber cuál era su reacción y fue ahí cuando el editor llamó a su lector. Este llegó con el manuscrito en las manos, lo dejó en la mesa y se lanzó por la ventana del rascacielos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

L. Ron Hubbard también dijo que, de las 15 primeras personas que lo leyeron, cuatro terminaron internadas en un hospital psiquiátrico. Por esa razón pidió que el contenido de ‘Excalibur’ no fuera difundido durante su “estancia en la Tierra”. Pocos lo han leído, pero si pudiera resumirse en una sola palabra sería “supervivencia”. El fundador de la Cienciología llegó a la conclusión de que todas las criaturas que existimos en este planeta buscamos, por sobre todas las cosas, sobrevivir. De ahí trabajó varias ideas que dicen responder a antiguas interrogantes sobre la existencia de Dios, el origen del mundo y el futuro de la humanidad.



Podría interesarte
Etiquetas:libros
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD