El mexicano Arturo Vega, director artístico de la banda neoyorkina Los Ramones falleció la madrugada del pasado sábado, a los 65 años, y según informes del diario San Francisco Bay Guardian, aún se desconocen los detalles de su muerte.
Arturo Vega nació en Chihuahua pero migró a Nueva York en los años 70. Viviendo muy cerca del reconocido bar CBGB, logró conocer al famoso grupo, acogiendo tiempo después al vocalista, Joel, y al bajista, Dee Dee, antes del lanzamiento del primer álbum de la banda: Ramones.
Fungió como director artístico y director de iluminación durante 22 años, asistiendo prácticamente los 2 mil 263 conciertos de la banda, exceptuando dos. También fue el creador de su logotipo, inspirado en el sello presidencial de Estados Unidos; los elementos empleados simbolizan, al igual que el escudo del país, la fuerza y la agresión que se utilizaría contra quien se atreviera a atacar a la banda; en éste se cambió la rama de olivo, por una de manzano debido al icónico pastel estadounidense, y gracias a que Johnny era fanático del béisbol, en lugar de que el águila sostuviera flechas, sostiene un bate de béisbol.