Letras

Fallece Arturo Vega, director artístico de Los Ramones

Letras Fallece Arturo Vega, director artístico de Los Ramones

El mexicano Arturo Vega, director artístico de la banda neoyorkina Los Ramones falleció la madrugada del pasado sábado, a los 65 años, y según informes del diario San Francisco Bay Guardian, aún se desconocen los detalles de su muerte.

rrc_415_305_Arturo-Vega


Arturo Vega nació en Chihuahua pero migró a Nueva York en los años 70. Viviendo muy cerca del reconocido bar CBGB, logró conocer al famoso grupo, acogiendo tiempo después al vocalista, Joel, y al bajista, Dee Dee, antes del lanzamiento del primer álbum de la banda: Ramones.

240340vega


Fungió como director artístico y director de iluminación durante 22 años, asistiendo prácticamente los 2 mil 263 conciertos de la banda, exceptuando dos. También fue el creador de su logotipo, inspirado en el sello presidencial de Estados Unidos; los elementos empleados simbolizan, al igual que el escudo del país,  la fuerza y la agresión que se utilizaría contra quien se atreviera a atacar a la banda; en éste se cambió la  rama de olivo, por una  de manzano debido al icónico pastel estadounidense, y gracias a que Johnny era fanático del béisbol, en lugar de que el águila sostuviera flechas, sostiene un bate de béisbol. 

ramones_logo


Referencias: