Letras

Falsa la demolición del Polyforum

Letras Falsa la demolición del Polyforum

El domingo 16 de junio, un sitio en Internet publicó, sin mencionar la fuente de información, que autoridades del Distrito Federal y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pretendían demoler el Polyforum Siqueiros para construir en su lugar un centro comercial. Sin embargo, esta versión fue desmentida el día de ayer a través del twitter oficial del Centro Cultural (@Polyforum):

"Polyforum Siqueiros continuará como un espacio cultural con la misión de promover y preservar los murales del Maestro David Alfaro Siqueiros".

4302711360_7dd9823167
El propietario del Polyforum indicó que lo que se hará es una remodelación de los murales de Siqueiros y una ampliación del lugar, por lo que el recinto seguirá funcionando como un espacio cultural. Las declaraciones que se dieron a conocer el pasado domingo, en relación al Polyforum y su supuesta demolición, simplemente no serían posibles, pues no es propiedad del GDF, sino un edificio privado.

La construcción del Polyforum Siqueiros dio inicio en 1966 y la obra fue inaugurada en diciembre de 1971 con una ceremonia encabezada por el expresidente Luis Echeverría y con discursos de Manuel Suárez, del arquitecto Rossell de la Lama, de David Alfaro Siqueiros y de Salvador Novo, entonces cronista de la ciudad. Cubierto por la obra del muralista mexicano, La Marcha de la Humanidad, pieza cumbre del artista y estandarte del muralismo social mexicano, el Polyforum surgió del anhelo común por legar un patrimonio cultural que representara la evolución de la conciencia de libertad y de justicia en la historia de Latinoamérica.


Referencias: