PUBLICIDAD

LETRAS

El Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021 llega a Los Pinos

Llega el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJ) al complejo cultural Los Pinos.

Si ya estás de vacaciones y aún no tienes planes, no te preocupes, pues del viernes 17 al domingo 19 de diciembre se llevarán a cabo las actividades presenciales del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJ), en el Complejo Cultural Los Pinos (CCLP), que organizan conjuntamente el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura (DGP). Toma nota y aprovecha todas las actividades presenciales que podrás llevar a cabo.

Actividades en el FELIJ

A grandes rasgos, ahí te van algunas actividades que podrás realizar en los próximos días dentro del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJ). ¡La mayoría de las actividades serán gratuitas!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Festival contará con la participación del ilustrador ecuatoriano Roger Ycaza, quien presentará y firmará ejemplares de su libro: ‘Clic’.

Estará presente el escritor español Adolfo Serra, que sostendrá un encuentro con lectores, firmará ejemplares de sus libros: En el bosque, Caperucita roja y Una extraña seta en el jardín, y coordinará el taller ‘Yo soy un monstruo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También la escritora Norma Muñoz Ledo y la ilustradora Meel Cerecer presentarán y firmarán su libro ‘Tú y yo’, acompañadas por Nacho Casas, y Alicia Molina y Jaqueline Velázquez, acompañadas por Janet Pankowski, harán lo propio con su libro ‘Panthera Leo’.

Además, en el marco del FELIJ se llevará a cabo un Slam de poesía, Claudia Ivonne Cervantes y su compañía El gallinero, teatro clown, presentarán Desexperimentos, y el grupo Cuentópera ofrecerá Y la tortuga dijo..., bajo la dirección de Katia Reyes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rolando García Rodríguez presentará la obra de teatro Dr. Improvisado, y Thaly cuentacuentos, Gerardo Méndez, Lidia Zaragoza y Gabriel Ortega participarán en el programa Narraciones en duplas interpretadas en Lenguaje de Señas Mexicano (LSM), con donde Antonio Zacruz será el encargado de la traducción simultánea al LSM.

En el FELIJ también habrá lectura de cuentos navideños, conferencias, música en vivo, una lotería gigante, elaboración de murales colectivos y la presentación del libro Uemac, los Gigantes del Valle del Mezquital, edición blingüe Hñähñu-Español, a cargo de Marco Antonio Hernández Hernández, entre muchas otras actividades encaminadas tanto al disfrute como al fomento de la lectura entre niñas, niños y jóvenes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El FELIJ se expande

En esta ocasión el festival aprovecha el potencial de la tecnología y la posibilidad de asistir físicamente, pues esta vez sale de la Ciudad de México y se expande a cuidades como Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Chilpancingo, Reynosa Tijuana, Ciudad Nezahualcóyotl, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan; en total son 33 puntos de exhibición para cubrir así prácticamente la totalidad del país. Además, el festival pasa fronteras y llega a otras subsidiarias del FCE en España, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina con la participación de autores locales y ofertas de libros para esas regiones, esto propone que la feria se internacionalice con el potencial de convertirse en la más importante de su tipo en el mundo de habla hispana.  

No lo pienses más y lánzate a el FELIJ. También desde la página oficial del festival, https://soyfelij.fondodeculturaeconomica.com/, puedes comprar libros en línea con los descuentos aplicados para este evento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD