Letras

FIL ZOCALO

Amanece en la Ciudad de México como cualquier otro día: el servicio de limpieza del Gobierno del Distrito Federal comienza sus labores, la gente sale del metro para dirigirse a sus respectivos lugares de trabajo. Comienza el movimiento en la ciudad; específicamente, el corazón del centro de esta gran metrópoli se moviliza: es la semana de la Feria del Libro y las editoriales empiezan a colocarse. Este es el doceavo año que la Feria del Libro del Zócalo se lleva a cabo. Como en sus ediciones pasadas, la presentación de múltiples editores y libros, actividades artísticas y talleres, serán los protagonistas en esta FIL.

 



Este año, en el arranque de la feria se hizo un reconocimiento al poeta y escritor guatemalteco Carlos López por su trabajo en la promoción cultural del país invitado.

 

López, quien estudió en la Universidad Autónoma de México, obtuvo este año el Premio Nacional de Literatura de Guatemala.

 

Además servirá de marco para la entrega del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, concedido al escritor mexicano Julián Herbert por su novela Canción de Tumba.

 

 

La feria concluirá el 28 de octubre y en ella participan 225 casas editoriales.

 


Referencias: