Hay cosas que parecen magia, pero son pesadillas
Letras

Hay cosas que parecen magia, pero son pesadillas

Letras Hay cosas que parecen magia, pero son pesadillas

Te compartimos Film 7.2, poema triste sobre la soledad y el dolor que a veces nos engañan y nos hacen creer en la magia.


¿Por qué será que las nostalgias a veces nos resultan hermosas? Casi como una luz radiante a la que inevitablemente nos acercamos. Esa tristeza nos puede llevar a perdernos, a desconectarnos de todo lo que nos rodea, hasta que de golpe y sin previo aviso nos damos cuenta de que todo es en realidad una pesadilla. ¿Pero qué podemos hacer para evitar caer en el abismo? ¿Será el arte una ruta de escape, una forma de transformar el encato del dolor en belleza? Algunos artistas creen que sí y manifiestan todo a través de la palabra y los versos. Si tú también lo crees, te compartimos Film 7.2, poema triste sobre la soledad y el dolor que a veces nos engañan y nos hacen creer en la magia.

Hay cosas que parecen magia, pero son pesadillas 1

FILM 7.2

La casa se cae a pedazos, los pies me quedaron descubiertos, el suelo se derrumbó ante mis ojos sin aplomo. Quedé suspendido en aquella cama que me lastimaba los dedos, aquellos resortes que parecen dientes hambrientos de hienas.  

Era infinito, como los árboles que viven en el sendero donde dejé mi infancia, tan alto que más nunca volví a ver mis pies, el techo se llenó de estrellas y brillaban en mis pupilas como las brasas que se devoran la madera, el fuego vibraba en mi espalda y cada estaca de madera se consumía ardiendo entre mis costillas.   

El televisor seguía mostrando las imágenes de aquella noche fría, el ruido de la tormenta, el aleteo de miles de mariposas sin alas, el ruido de los osos, el llanto de los lobos bajo el cielo sin luna. Noticias, relámpago de voces que me atormentan, que me enloquecen.

Trato de alcanzar mis pies de nuevo pero no lo consigo, en mis manos se enredan las ramas que ha dejado el otoño, salto una y otra vez, veo las luces de la ciudad, cientos de luciérnagas que revoloteaban entre el pasto recién cortado y húmedo de la noche. 

Mis ojos se llenan de lágrimas, y el agua se desborda como los acantilados, es tan hermoso ver la ciudad a lo lejos, parecer magia pero es el infierno...

Hay cosas que parecen magia, pero son pesadillas 2

¿Te gustó Film7.2, poema triste sobre los artistas y la soledad? Te compartimos estos poemas de tristeza, dolor y decepción. También puedes leer este poema triste para cuando extrañas a un amor.

Tú también puedes compartir tus poemas con el mundo. Envía un texto de prueba a [email protected] y conviértete en colaborador de la sección de Letras.


Referencias: