El libro que cuenta sus primeros dos años de matrimonio ya cuenta con algunas polémicas.
A pesar de que el Príncipe Harry y Meghan Markle apenas se encuentran celebrando su segundo aniversario de boda, la pareja real ya ha atendido suficientes controversias y triunfos, es por eso que HarperCollins considera oportuno publicar su primera biografía; Finding Freedom.
HarperCollins anunció el lanzamiento de Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family, escrita por los reporteros Omid Scobie y Carolyn Durand. Scobie es editor real de Harper's Bazaar y Durand contribuye con O, The Oprah Magazine y Elle. Los autores prometen información privilegiada sobre la pareja real, aunque este no es un proyecto oficial si está autorizado por Harry y Meghan, y tampoco contará con entrevistas con la pareja, como se rumoraba anteriormente. Así lo contaron los escritores en un comunicado de prensa:
«El objetivo de este libro es retratar al verdadero Harry y Meghan, una pareja que continúa inspirando a muchos en todo el mundo a través de su trabajo humanitario y caritativo, pero a menudo son retratados incorrectamente. Nuestra misión ha sido motivada por el deseo de contar una versión precisa de su viaje y finalmente presentar la verdad de las historias mal informadas que se han convertido en evangelio simplemente por la cantidad de veces que se han repetido. Gracias a nuestras fuentes, hemos podido compartir la historia definitiva del duque y la duquesa de Sussex».
Foto: ForbesEste anuncio se dio, oportunamente dos semanas después de que Harry y Meghan dijeron que ya no cooperarían con periódicos sensacionalistas británicos debido a que en más de una ocasión llegaron a abordar sus declaraciones desde una perspectiva amarillista y sensacionalista. Meghan demando a la editorial Associated Newspapers por invasión de la privacidad y violación de derechos de autor por una serie de artículos en el Mail o Sunday que reproducían partes de una carta que escribió a su padre, Thomas Markle.
En enero, anunciaron que planeaban renunciar como miembros de la realeza, buscar independencia financiera y mudarse a Estados Unidos. La separación se hizo oficial a fines de marzo, y la pareja se mudó al área de Los Ángeles, donde se crió a Meghan.
Foto: QuiénMientras que usuarios de las redes sociales estallaron en contra del título de esta publicación, ya que el nombre de este libro lejos de hacer una referencia a la libertad ante la renuncia de los títulos reales y la responsabilidad que estos implican, más bien parece ser una postura en la cual ignoran sus privilegios, «¿La libertad" de qué? ¿Una vida de riquezas, privilegios y estatus inimaginables?», «Los hace sonar como el señor y la señora Nelson Mandela. ¿Libertad de qué? ¿Deferencia, palacios, un estilo de vida financiado por los contribuyentes?», se puede leer en comentarios en Twitter.
Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family está programado para ser lanzado este verano.
Foto: VanidadesEn portada: Harpers Baazar