'Finding Freedom': el libro que cuenta la verdad de la relación de Meghan y Harry

'Finding Freedom': el libro que cuenta la verdad de la relación de Meghan y Harry

Por: Abril Palomino -

El libro que cuenta sus primeros dos años de matrimonio ya cuenta con algunas polémicas.

A pesar de que el Príncipe Harry y Meghan Markle apenas se encuentran celebrando su segundo aniversario de boda, la pareja real ya ha atendido suficientes controversias y triunfos, es por eso que HarperCollins considera oportuno publicar su primera biografía; Finding Freedom.

HarperCollins anunció el lanzamiento de Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family, escrita por los reporteros Omid Scobie y Carolyn Durand. Scobie es editor real de Harper's Bazaar y Durand contribuye con O, The Oprah Magazine y Elle. Los autores prometen información privilegiada sobre la pareja real, aunque este no es un proyecto oficial si está autorizado por Harry y Meghan, y tampoco contará con entrevistas con la pareja, como se rumoraba anteriormente. Así lo contaron los escritores en un comunicado de prensa:

«El objetivo de este libro es retratar al verdadero Harry y Meghan, una pareja que continúa inspirando a muchos en todo el mundo a través de su trabajo humanitario y caritativo, pero a menudo son retratados incorrectamente. Nuestra misión ha sido motivada por el deseo de contar una versión precisa de su viaje y finalmente presentar la verdad de las historias mal informadas que se han convertido en evangelio simplemente por la cantidad de veces que se han repetido. Gracias a nuestras fuentes, hemos podido compartir la historia definitiva del duque y la duquesa de Sussex».

El polémico libro de Meghan y HarryFoto: ForbesEste anuncio se dio, oportunamente dos semanas después de que Harry y Meghan dijeron que ya no cooperarían con periódicos sensacionalistas británicos debido a que en más de una ocasión llegaron a abordar sus declaraciones desde una perspectiva amarillista y sensacionalista. Meghan demando a la editorial Associated Newspapers por invasión de la privacidad y violación de derechos de autor por una serie de artículos en el Mail o Sunday que reproducían partes de una carta que escribió a su padre, Thomas Markle.

  Artículos Relacionadosmiembros-de-la-realeza-que-renunciaron-a-su-titulohistoria9 miembros de la realeza que renunciaron a su título

  Artículos Relacionadosprincesa-diana-lucha-a-favor-de-personas-seropositivashistoriaEl día que Lady Di cambio el estigma de una enfermedad con un apretón de manos

En enero, anunciaron que planeaban renunciar como miembros de la realeza, buscar independencia financiera y mudarse a Estados Unidos. La separación se hizo oficial a fines de marzo, y la pareja se mudó al área de Los Ángeles, donde se crió a Meghan.

El libro de Meghan y HarryFoto: QuiénMientras que usuarios de las redes sociales estallaron en contra del título de esta publicación, ya que el nombre de este libro lejos de hacer una referencia a la libertad ante la renuncia de los títulos reales y la responsabilidad que estos implican, más bien parece ser una postura en la cual ignoran sus privilegios, «¿La libertad" de qué? ¿Una vida de riquezas, privilegios y estatus inimaginables?», «Los hace sonar como el señor y la señora Nelson Mandela. ¿Libertad de qué? ¿Deferencia, palacios, un estilo de vida financiado por los contribuyentes?», se puede leer en comentarios en Twitter.

  Artículos Relacionadosaberfan-tragedia-reina-isabelhistoriaLa tragedia de Aberfan que terminó con la vida de niños y la reina desearía borrar

  Artículos Relacionadosrelacion-de-hitler-apellidos-de-la-familia-de-la-reina-isabelhistoriaPor qué Hitler es la razón por la que la familia real no pudo conservar su apellido

Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family está programado para ser lanzado este verano.

Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal FamilyFoto: VanidadesEn portada: Harpers Baazar

También te puede interesar:

Lady Di: un mito de la historia moderna

Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera

Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable

Referencias: