30 frases de amor a distancia de la pluma de Isabel Allende

30 frases de amor a distancia de la pluma de Isabel Allende

Por: Abril Palomino -

Aquí esta la inspiración que necesitas para recordarle a esa persona especial, todo el amor que le guardas.

Isabel Allende es autora de varias novelas de mucho éxito y una colección de ficción corta, así como obras de teatro e historias para niños. La escritora chilena con nacionalidad estadounidense ha recibido durante toda su carrera múltiples reconocimientos internacionales por sus obras, incluyendo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Muchos de sus libros destacan por su punto de vista femenino y sus cualidades dramáticas, de romance y lucha. Su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en una película en 1994.

  Artículos Relacionadosfrases-para-dedicarle-al-amor-de-tu-vidaletras10 frases para dedicarle al amor de tu vida cuando decir "te quiero" no es suficiente

  Artículos Relacionadosmejores-frases-de-amor-que-puedes-encontrar-en-librosletrasLas mejores frases de amor que puedes encontrar en 25 libros

Isabel Allende siempre se ha distinguido por la claridad y pasión con la que escribe, para muestra de esto hemos hecho una selección de algunas frases de amor obtenidas de sus libros que reflejan la creatividad y sensibilidad de la autora. Cualquiera de estas frases es perfecta para dedicar a una persona especial.

«No hay luz sin sombra, así como no hay felicidad sin dolor».

«Como solía decir mi papá, la vida es un tapiz que tejimos día a día con hilos de diferentes colores, algunos pesados y oscuros, otros delgados y brillantes, todos los hilos tienen sus usos. Las cosas estúpidas que hice ya están en el tapiz, indelebles, pero no me pesarán hasta que muera. Lo hecho, hecho está; Tengo que mirar hacia adelante».

«El afecto es como el sol del mediodía; no necesita la presencia de otro para manifestarse».

«El corazón es lo que nos impulsa y determina nuestro destino».

«La fuente de mis dificultades siempre ha sido la misma: la incapacidad de aceptar lo que para los demás parece natural, y una tendencia irresistible a expresar opiniones que nadie quiere escuchar…».

«No tenemos una explicación para todo lo que sucede. No controlamos casi nada. Y si no estamos abiertos a ese misterio, la vida se vuelve tan pequeña…».

«Las palabras no son tan importantes cuando reconoces las intenciones».Frases de amor cortas de Isabel AllendeFoto: Esacademic«Aprendí muy rápido que cuando emigras, pierdes las muletas que han sido tu apoyo; debes comenzar desde cero, porque el pasado se borra con un solo golpe y a nadie le importa de dónde eres ni qué hiciste antes».

«No lamentaba nada de lo que había compartido con su amante, ni se avergonzaba de los fuegos que habían cambiado su vida; todo lo contrario, sintió que la habían atemperado, la habían fortalecido, dado su orgullo de tomar decisiones y pagar las consecuencias para ellos».

«Tú eres mi ángel y mi condenación; en tu presencia alcanzo el éxtasis divino y, en tu ausencia, bajo al infierno».

«¿Cuántas veces te he dicho que no creas todo lo que oyes? Busca la verdad por ti mismo».

«El amor es un contrato gratuito que comienza con una chispa y puede terminar de la misma manera».

«Cuán complaciente es el amor; perdona todo».

«Eres el narrador de tu propia vida y puedes crear tu propia leyenda, o no».

«Si escribo algo, me temo que sucederá, y si amo demasiado, me temo que perderé a esa persona; sin embargo, no puedo dejar de escribir o amar…»

«La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio».

Frases de amor de Isabel AllendeFoto: 24 horas«Nada cambia; nosotros los humanos repetimos los mismos pecados una y otra vez, eternamente».

«Mi vida va por altibajos, grandes alegrías y grandes pérdidas».

«Pasas la primera parte de tu vida coleccionando cosas… y la segunda mitad deshaciéndote de ellas».

«Para las mujeres, los mejores afrodisíacos son las palabras. El punto G está en los oídos. El que lo busca abajo está perdiendo el tiempo».

  Artículos Relacionadosfrases-inspiradoras-de-federico-garcia-lorcaletras42 frases de Federico García Lorca para recordarlo

  Artículos Relacionados25-frases-de-frida-kahlo-que-te-inspiraranletras25 de las mejores frases de Frida Kahlo que te inspirarán

«Todos tenemos una reserva de fuerza insospechada que emerge cuando la vida nos pone a prueba».

«La gente amable con sentido común no crea personajes interesantes. Solo hacen buenos ex cónyuges».

«No quiero una vida sin incidentes y segura, prefiero una aventura».

«Un hombre hace lo que puede; una mujer hace lo que un hombre no puede».

Isabel AllendeFoto: El Español«En momentos terribles, en momentos de revolución, de guerra o represión, de enfermedad o muerte, las personas reaccionan con una fuerza increíble».

«“No hay muerte, hija. La gente muere solo cuando los olvidamos”, explicó mi madre poco antes de que ella me dejara. “Si puedes recordarme, estaré contigo siempre”».

«Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, solo concéntrate en el proceso».

«Solo tienes lo que das. Al gastarte a ti mismo, te vuelves rico».

«La amistad tiene que ver con la confianza y el intercambio. El amor apasionado y romántico tiene que ver con el sexo y las emociones. Tienes que tratar de combinarlos, creo. Los grandes matrimonios, las grandes parejas que conozco, tienen ambos».

«Las raíces no están en el paisaje, ni en un país, ni en un pueblo, están dentro de ti».

En portada: Infobae

Te podría interesar:

Las mejores frases de amistad de Mario Benedetti

Orgullo y prejuicio: las frases que Jane Austen nos dejó

Amor por siempre, Frida Kahlo y Diego Rivera