PUBLICIDAD

LETRAS

19 frases de Buda que te enseñarán todo sobre el amor verdadero

De niño, Shaka de Virgo recibió enseñanzas del mismo Buda; incluso es considerado, por algunos personajes de la serie japonesa, un iluminado de su generación.

Un muy preocupado Shaka le pregunta a Buda en una ocasión: “Si la muerte es inevitable, entonces debe ser que la tristeza domine nuestras vidas. Aún cuando superemos el sufrimiento, busquemos amor y felicidad, la muerte nulificará todo”. Buda responde: “Parece que los has olvidado: la muerte no es el final de todo. La muerte no es más que otra transformación”. En ese instante el caballero dorado alcanza la iluminación y rompe con sus eternos ciclos de reencarnación.

La doctrina religiosa y filosófica nacida en el noroeste de la India a consecuencia de las enseñanzas de Siddhartha, más tarde conocido como Buda Gautama, Sakiamuni o simplemente Buda; que significa “El despierto” o “El iluminado” y también es utilizado para referirse al estado alcanzado al despertar de la consciencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si bien, las fechas de su nacimiento e iluminación son imprecisas, se sabe que nació en la actual Nepal y murió en una región aledaña, que actualmente pertenece a la India. Sus enseñanzas han sido rescatadas en varios idiomas, desde varias tradiciones y culturas; así se han hecho textos biográficos sobre su vida y enseñanzas.

A través del budismo se termina con las ideas de inicios y finales; al llegar a la iluminación, los ciclos se rompen y muerte y vida se funde en un mismo estado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunas frases de Buda de su “Dhammapda” pueden ser leídas y útiles para entender ese concepto llamado amor:

"Todo en este mundo está cambiando. Siempre en movimiento; nunca igual. Todo cambia".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"En lo que pensamos nos convertimos".

"El odio no se termina con odio, se termina con amor. Esa es la regla eterna".

"Yo no creo en un destino para las personas independiente a sus acciones; creo que les alcanzará el destino a menos que actúen".

"Guardar rencor es como sujetar un carbón caliente con la intención de lanzárselo a alguien más; es uno el que se quema".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si una persona habla o actúa con astucia, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona".

"Donde hay tristeza hay alegría y es lo mismo del otro modo".

"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Sólo hay dos errores que se cometen en el camino a la verdad: no empezar y no llegar hasta el final".

"Hermosas flores florecen pero eventualmente mueren".

"Nadie te castigará por tu enojo; tu enojo se encargará de castigarte".

"Mejor que mil palabras vacías, una palabra que traiga paz".

"Para vivir una vida desapegada, uno no se debe sentir dueño de nada".

"Somos lo que pensamos, todo lo que somos se levanta con nuestros pensamientos. Con ellos, creamos el mundo".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Así como una vela no brilla sin fuego, una persona no puede existir sin una vida espiritual".

"La paz viene de adentro, no la busques fuera".

"No sobrestimes lo que has recibido ni envidies a otros; el que envidia no tiene paz".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera y traer paz a todos, las personas deben primero controlar su propia mente. Si lo logran, habrán llegado a la iluminación y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente".

"No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El budismo celebra la vida, entendida como la continua transformación de estados. Si el amor es uno de esos estados, no debemos aferrarnos a su permanencia, si no a interiorizar cada cambio que se nos presente.

***

Si quieres conocer más de esta religión y doctrina filosófica, puedes hacerlo de la mano del escritor Jorge Luis Borges. Para conocer más sobre el procesos de terminar con lo ciclos dañinos, lee estas 'Frases de Buda para sanar el espíritu y alcanzar la iluminación'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

***

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD