Frases de Charles Chaplin, porque un día sin sonreír es un día perdido
Letras

Frases de Charles Chaplin, porque un día sin sonreír es un día perdido

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

1 de marzo, 2016

Letras Frases de Charles Chaplin, porque un día sin sonreír es un día perdido
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

1 de marzo, 2016

Alguna vez dijo alguien que "Un día sin sonreír es un día perdido", la simpleza de la vida expresada en ocho palabras que son más conmovedoras que las paginas de cientos de libros de superación personal, la trascendencia de cada día siempre estará marcada por el ánimo que nos motive a ir por eso que anhelamos. La autoflagelación en muchas ocasiones es muy cómoda, no es fuerte quién aguanta una depresión de 100 años sin morir ahogado en llanto, sino quién da cabida al buen humor aún en las circunstancias más devastadoras. Sin duda podríamos hilar lo anterior con la plenitud de la frase para deducir que en efecto sin la simpática motivación que nos provoca los pequeños momentos para reír no se que sería de todos los emprendedores y artistas que dependen de la inspiración. 


El día que Charles Chaplin habló por culturacolectiva

La emblemática imagen de la comedia inmortalizada en stickers, referencias cinematográficas, caricaturas y homenajes: Charles Chaplin inolvidable pionero de la comedia en el cine, además de ser uno de los representantes artísticos más reconocidos a nivel mundial también es un gran motivador que utiliza lo ingenuo de lo cómico para crear una reflexión.


Frases de charles chaplin

Chaplin sabía perfectamente que la motivación humorística era fundamental en la creación de nuevas historias y contenidos - por muy depresivos u objetivos que estos fueran-; después de dejar temporalmente –mientras finalizaba su contrato con First National- su compañía United Artist Corporation en la que también colaboró nada más y nada menos que D.W. Griffit se dedicó a crecer un poco en el ámbito personal para después consolidarse y trascender en su carrera artística.

Hubo un lapso en la vida de Chaplin en la que no estuvo con su compañía productora ni con la que le contrataba como artista, hizo un viaje por el mundo interesado por la problemática social y fortaleciendo su visión como cineasta, que puede ser vista como simple pero sincera, curiosamente fue el periodo de transición del cine mudo al cine sonoro. 


charles chaplin

La esencia de este personaje está tan llena de inspiración, que sería difícil poner en tela de juicio todo el discurso que maneja a través su filmografía 'Vida de Perro', 'Una mujer de París', 'La quimera del oro', 'El circo, Luces de la ciudad' y 'Tiempos modernos' son algunos de los trabajos que podemos contemplar en relación a la filosofía de Chaplin que justifica en sus guiones y frases más reconocidas a nivel mundial.

Además de hacer cine se dedicó a la literatura, pues ya el talento literario se le asomaba cuando logró impresionar al público con ‘El Gran Dicatador’ escribió su autobiografía y se publicó un libro en el que narraba su experiencia por Europa; un ser esplendido en cualquier parámetro, sin duda un emblemático pilar de la historia del cine y ejemplo incomparable de la pasión por la simpleza y la gracia de vivir con objetivos que disfrutemos cumplir.


Utilizando como punto de partida su aprecio por la sonrisa y lo agradable de vivir consolida lo mejor de sus expresiones literarias como una tendencia que pretende motivar a sus espectadores a exprimir lo más alegre de sus ser utilizando como péndulo para llegar a esas metas que la autoflagelación solamente aleja más.


"Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana"


“El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”.


Frases de charles chaplin


“No hay nada permanente en este malvado mundo. Ni siquiera nuestros problemas”.


“Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, si asesinas a miles, eres un héroe”.


“El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras”.


“Mi dolor puede ser la razón de la risa de alguien, pero la risa no debe ser la razón de el dolor de alguien”.


Frases de charles chaplin

 “Para reír de verdad, usted debe ser capaz de llevar su dolor, ¡y jugar con él! ”.


“La risa es un tónico, un alivio, un respiro que permite apaciguar el dolor”.


 "El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto".


  "La vida no es significado; la vida es deseo".


Frases de charles chaplin


 "La vida es maravillosa si no se le tiene miedo".

 "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos".


film vintage x silent film charlie chaplin

"No hay día más perdido como aquel en el que no hemos reído".

 "Nunca encontrarás un arcoíris si siempre estas mirando al suelo".

 "La vida puede ser maravillosa si la gente te deja en paz".


Frases de charles chaplin


Referencias: