Frases de Chuck Palahniuk más allá de "El club de la pelea"
Letras

Frases de Chuck Palahniuk más allá de "El club de la pelea"

Avatar of Lina Moreno

Por: Lina Moreno

11 de febrero, 2016

Letras Frases de Chuck Palahniuk más allá de "El club de la pelea"
Avatar of Lina Moreno

Por: Lina Moreno

11 de febrero, 2016


Chuck Palahniuk, un novelista satírico estadounidense y periodista independiente, se ha convertido en uno de los escritores más famosos en los Estados Unidos y en otro países. Su primer éxito se vio reflejado en su novela “El club de la lucha”, que después fue adaptada para el cine en 1999 por David Fincher.
Con este boom el escritor ha logrado conquistar el intelecto de muchos lectores, narrando historias minimalistas, creando personajes marginados con un grandioso contendido de humor negro e ironía satírica.  

Foto von Chuck Palahniuk

Comenzó a escribir con gran dedicación, escribía en todas partes, en cada esquina y espacios recónditos, creando realidades aleatorias alrededor de personajes bastante complejos y problemáticos.

Se dedica a crear mundos de terror como aquellos encontrados en el libro “Superviviente”. Sus amigos han influido en los temas de sus libros como también su habilidad para liberarse de técnicas arbitrarias en donde su imaginación a volado de forma inimaginable.  


En su libro titulado “Condenada” demuestra las historias de crueldad que pareciera llevar en la sangre.  En este caso cuenta la historia de una niña que se va al infierno después de su muerte. En este infierno mata monstruos y se pelea con dictadores sanguinarios. Se evidencian temas de violencia, desilusión y horror.  Muchos de sus libros están relacionados con experiencias personales como la muerte de sus padres, personajes excepcionales y múltiples viajes alrededor del mundo.


En “Al desnudo” cuenta la historia de Katherine, una estrella inestable, victima del alcohol y de la neurosis. Se refugia en lujosas mansiones, amada por millones que solo conocen su imagen.

 “Fantasmas” habla de un grupo de escritores que acuden a un retiro para artistas. Al encontrarse aislados del mundos, los escritores llegan dispuestos a escribir su obra maestra. Se encuentran en condiciones precarias y a partir de esto comenzarán a escribir historias espeluznantes.

“Monstruos invisibles” narra una aventura contra la imposición social de la belleza. A partir de un accidente, una de las protagonistas queda completamente desfigurada e incapaz de hablar. Su vida cambia de forma radical con lo sucedido.  Se introduce un nuevo enfoque para definir los patrones de la belleza universal.

Estas son algunas novelas que demuestran como Palahniuk se convierte en el dueño de un universo muy personal y de esta manera logra agitar nuestras mentes. A continuación les presentamos unas de las frases más fascinantes de sus libros…

 Chuck Palahniuk

El futuro que tendrás mañana no será el mismo futuro que tenías ayer (Rant, La vida un asesino, 2007).

 

Hay personas que cuando nacen ya son seres humanos. Los demás tardamos toda una vida en llegar a serlo (Rant, La vida un asesino, 2007).

 

¿Y qué pasa si la realidad no es nada más que una enfermedad? (Rant, La vida un asesino, 2007).

 

Todo es espejo, espejo en la pared, pues la belleza es poder como el dinero es poder y un arma es poder (Monstruos Invisible, 1999).

 

Todos los descubrimientos verdaderos surgen del caos, son resultado de dirigirse hacia lo que parece incorrecto y ridículo y tonto (Monstruos Invisible, 1999).

 

La tortura es tortura y la humillación es humillación solamente si uno elige sufrir (Asfixia, 2001).

 

Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento (Asfixia, 2001).

 

A menos de que todo empeore, nada puede mejorar (Asfixia, 2001).


En América, si tu adicción no se renueva y mejora constantemente, eres un perdedor (Asfixia, 2001)..


El problema de todas las historias es que se cuentan después de que hayan pasado (Nana, 2002).

Hasta la luz y el sonido tienen límite de velocidad (Nana, 2002).

¿Cómo vivirías si pudieras no morir? (Fantasmas, 2005)

Ver televisión y navegar por internet son un entrenamiento perfecto para estar muerta (Condenada, 2013).

 

Es lo que ocurre en los casos de insomnio. Todo es muy lejano: la copia de la copia de una copia. No puedes tocar nada y nada puede tocarte. El insomnio te distancia de todo (El Club de la lucha, 1996).

 

Un instante es lo máximo que se puede esperar de la perfección (El Club de la lucha, 1996).


Todo lo que alguna vez amaste te rechazará o morirá (El Club de la lucha, 1996).

 

Vamos a acabar con la civilización para hacer del mundo algo mejor (El Club de la lucha, 1996).

Chuck Palahniuk


Referencias: